Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú

Descripción del Articulo

This investigation seeks to interpret the social imaginaries about Initial Education male teacher on Comas district, Lima, Perú on 2018. This study pose since qualitative focus, phenomenological design through description of narratives on that community, with semi-estructured interview, getting this...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Cano, Juan José, Cruz Montero, Juana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/383
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Docente masculino
Imaginarios sociales
Representaciones sociales
Initial education
Male teacher
Social imaginaries
Social representations
id REVUCV_754a1387ef674e093c9673bc04574e6c
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/383
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, PerúImaginarios sociales frente al docente masculino en educación inicial en el distrito de Comas, Lima, PerúZapata Cano, Juan José Cruz Montero, Juana María Educación inicialDocente masculinoImaginarios socialesRepresentaciones socialesInitial educationMale teacherSocial imaginariesSocial representationsThis investigation seeks to interpret the social imaginaries about Initial Education male teacher on Comas district, Lima, Perú on 2018. This study pose since qualitative focus, phenomenological design through description of narratives on that community, with semi-estructured interview, getting this information about representations or thoughts socially accepted and extended that are build aroud a rare situation on this education level, so that it offers evidence about the influence of those peceptions in the exercise and teaching practice.Esta investigación busca interpretar la realidad de los imaginarios sociales frente al docente masculino en Educación Inicial en el distrito de Comas en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2018. Dicho estudio se plantea desde el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico a través de la descripción de las narrativas que se tejen en la comunidad antes mencionada, se parte de las entrevistas semiestructuradas, que develan información acerca de las representaciones o pensamientos socialmente aceptados y extendidos que se construyen en torno a una situación poco común en este nivel de educación, de modo que ofrece así evidencia de la influencia de dichas percepciones en el ejercicio y práctica docente.Universidad César Vallejo2019-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/38310.18050/RevEduser.v6n1a1REVISTA EDUSER; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Enero - Abril; 1-92412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383/362https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/3832022-11-19T02:18:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
Imaginarios sociales frente al docente masculino en educación inicial en el distrito de Comas, Lima, Perú
title Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
spellingShingle Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
Zapata Cano, Juan José
Educación inicial
Docente masculino
Imaginarios sociales
Representaciones sociales
Initial education
Male teacher
Social imaginaries
Social representations
title_short Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
title_full Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
title_fullStr Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
title_full_unstemmed Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
title_sort Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Zapata Cano, Juan José
Cruz Montero, Juana María
author Zapata Cano, Juan José
author_facet Zapata Cano, Juan José
Cruz Montero, Juana María
author_role author
author2 Cruz Montero, Juana María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Docente masculino
Imaginarios sociales
Representaciones sociales
Initial education
Male teacher
Social imaginaries
Social representations
topic Educación inicial
Docente masculino
Imaginarios sociales
Representaciones sociales
Initial education
Male teacher
Social imaginaries
Social representations
description This investigation seeks to interpret the social imaginaries about Initial Education male teacher on Comas district, Lima, Perú on 2018. This study pose since qualitative focus, phenomenological design through description of narratives on that community, with semi-estructured interview, getting this information about representations or thoughts socially accepted and extended that are build aroud a rare situation on this education level, so that it offers evidence about the influence of those peceptions in the exercise and teaching practice.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383
10.18050/RevEduser.v6n1a1
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383
identifier_str_mv 10.18050/RevEduser.v6n1a1
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383/362
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA EDUSER; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Enero - Abril; 1-9
2412-2769
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843709006508457984
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).