Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú
Descripción del Articulo
This investigation seeks to interpret the social imaginaries about Initial Education male teacher on Comas district, Lima, Perú on 2018. This study pose since qualitative focus, phenomenological design through description of narratives on that community, with semi-estructured interview, getting this...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/383 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Docente masculino Imaginarios sociales Representaciones sociales Initial education Male teacher Social imaginaries Social representations |
id |
REVUCV_754a1387ef674e093c9673bc04574e6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/383 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, PerúImaginarios sociales frente al docente masculino en educación inicial en el distrito de Comas, Lima, PerúZapata Cano, Juan José Cruz Montero, Juana María Educación inicialDocente masculinoImaginarios socialesRepresentaciones socialesInitial educationMale teacherSocial imaginariesSocial representationsThis investigation seeks to interpret the social imaginaries about Initial Education male teacher on Comas district, Lima, Perú on 2018. This study pose since qualitative focus, phenomenological design through description of narratives on that community, with semi-estructured interview, getting this information about representations or thoughts socially accepted and extended that are build aroud a rare situation on this education level, so that it offers evidence about the influence of those peceptions in the exercise and teaching practice.Esta investigación busca interpretar la realidad de los imaginarios sociales frente al docente masculino en Educación Inicial en el distrito de Comas en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2018. Dicho estudio se plantea desde el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico a través de la descripción de las narrativas que se tejen en la comunidad antes mencionada, se parte de las entrevistas semiestructuradas, que develan información acerca de las representaciones o pensamientos socialmente aceptados y extendidos que se construyen en torno a una situación poco común en este nivel de educación, de modo que ofrece así evidencia de la influencia de dichas percepciones en el ejercicio y práctica docente.Universidad César Vallejo2019-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/38310.18050/RevEduser.v6n1a1REVISTA EDUSER; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Enero - Abril; 1-92412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383/362https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/3832022-11-19T02:18:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú Imaginarios sociales frente al docente masculino en educación inicial en el distrito de Comas, Lima, Perú |
title |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú |
spellingShingle |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú Zapata Cano, Juan José Educación inicial Docente masculino Imaginarios sociales Representaciones sociales Initial education Male teacher Social imaginaries Social representations |
title_short |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú |
title_full |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú |
title_fullStr |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú |
title_full_unstemmed |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú |
title_sort |
Social imaginaries about initial education male teacher on Comas district, Lima, Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zapata Cano, Juan José Cruz Montero, Juana María |
author |
Zapata Cano, Juan José |
author_facet |
Zapata Cano, Juan José Cruz Montero, Juana María |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Montero, Juana María |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inicial Docente masculino Imaginarios sociales Representaciones sociales Initial education Male teacher Social imaginaries Social representations |
topic |
Educación inicial Docente masculino Imaginarios sociales Representaciones sociales Initial education Male teacher Social imaginaries Social representations |
description |
This investigation seeks to interpret the social imaginaries about Initial Education male teacher on Comas district, Lima, Perú on 2018. This study pose since qualitative focus, phenomenological design through description of narratives on that community, with semi-estructured interview, getting this information about representations or thoughts socially accepted and extended that are build aroud a rare situation on this education level, so that it offers evidence about the influence of those peceptions in the exercise and teaching practice. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383 10.18050/RevEduser.v6n1a1 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383 |
identifier_str_mv |
10.18050/RevEduser.v6n1a1 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/383/362 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA EDUSER; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Enero - Abril; 1-9 2412-2769 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843709006508457984 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).