Teamwork and generic skills in engineering students
Descripción del Articulo
Society is constantly changing, in such a way that it requires competent professionals in the future, capable of working cooperatively, contributing with knowledge and innovations. The objective of this study was to determine the relationship between teamwork and generic skills in engineering studen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2112 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | trabajo en equipo competencias genéricas competencias instrumentales competencias sistemáticas competencias interpersonales Teamwork generic skills instrumental skills, systematic skills interpersonal skills |
| id |
REVUCV_2b980ec9a15bfcdd36a51c61aad31388 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2112 |
| network_acronym_str |
REVUCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Teamwork and generic skills in engineering studentsEl trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de IngenieríaGraciano García, Samuel Josué trabajo en equipocompetencias genéricascompetencias instrumentalescompetencias sistemáticascompetencias interpersonalesTeamworkgeneric skillsinstrumental skills,systematic skillsinterpersonal skillsSociety is constantly changing, in such a way that it requires competent professionals in the future, capable of working cooperatively, contributing with knowledge and innovations. The objective of this study was to determine the relationship between teamwork and generic skills in engineering students. The quantitative approach of correlational design was used, for which a census sample of 106 engineering students was used, to whom two Likert scale questionnaires were applied. The results obtained a Spearman correlation of .342. It was concluded that there is a low significant relationship between teamwork and generic skills in Engineering students.La sociedad se encuentra en constantes cambio, de tal manera que exige en el futuro profesionales competentes, capaces de trabajar de forma cooperativa, aportar con conocimiento e innovaciones. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de Ingeniería. Se empelo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional, para lo cual e empleó un amuestra censal de 106 estudiantes de Ingeniería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios en escala de Likert. Los resultados obtuvieron una correlación de Spearman de .342. Se concluyó que, existe relación significativa baja entre el trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de IngenieríaUniversidad Cesar Vallejo2022-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/211210.18050/psiquemag.v11i2.2112PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 72-77PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 72-772307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112/1824Derechos de autor 2022 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/21122023-08-16T02:54:55Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Teamwork and generic skills in engineering students El trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de Ingeniería |
| title |
Teamwork and generic skills in engineering students |
| spellingShingle |
Teamwork and generic skills in engineering students Graciano García, Samuel Josué trabajo en equipo competencias genéricas competencias instrumentales competencias sistemáticas competencias interpersonales Teamwork generic skills instrumental skills, systematic skills interpersonal skills |
| title_short |
Teamwork and generic skills in engineering students |
| title_full |
Teamwork and generic skills in engineering students |
| title_fullStr |
Teamwork and generic skills in engineering students |
| title_full_unstemmed |
Teamwork and generic skills in engineering students |
| title_sort |
Teamwork and generic skills in engineering students |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Graciano García, Samuel Josué |
| author |
Graciano García, Samuel Josué |
| author_facet |
Graciano García, Samuel Josué |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
trabajo en equipo competencias genéricas competencias instrumentales competencias sistemáticas competencias interpersonales Teamwork generic skills instrumental skills, systematic skills interpersonal skills |
| topic |
trabajo en equipo competencias genéricas competencias instrumentales competencias sistemáticas competencias interpersonales Teamwork generic skills instrumental skills, systematic skills interpersonal skills |
| description |
Society is constantly changing, in such a way that it requires competent professionals in the future, capable of working cooperatively, contributing with knowledge and innovations. The objective of this study was to determine the relationship between teamwork and generic skills in engineering students. The quantitative approach of correlational design was used, for which a census sample of 106 engineering students was used, to whom two Likert scale questionnaires were applied. The results obtained a Spearman correlation of .342. It was concluded that there is a low significant relationship between teamwork and generic skills in Engineering students. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112 10.18050/psiquemag.v11i2.2112 |
| url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112 |
| identifier_str_mv |
10.18050/psiquemag.v11i2.2112 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112/1824 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 72-77 PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 72-77 2307-0846 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad César Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
| collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846879905993719808 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).