Teamwork and generic skills in engineering students

Descripción del Articulo

Society is constantly changing, in such a way that it requires competent professionals in the future, capable of working cooperatively, contributing with knowledge and innovations. The objective of this study was to determine the relationship between teamwork and generic skills in engineering studen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Graciano García, Samuel Josué
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2112
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trabajo en equipo
competencias genéricas
competencias instrumentales
competencias sistemáticas
competencias interpersonales
Teamwork
generic skills
instrumental skills,
systematic skills
interpersonal skills
id REVUCV_2b980ec9a15bfcdd36a51c61aad31388
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2112
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Teamwork and generic skills in engineering studentsEl trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de IngenieríaGraciano García, Samuel Josué trabajo en equipocompetencias genéricascompetencias instrumentalescompetencias sistemáticascompetencias interpersonalesTeamworkgeneric skillsinstrumental skills,systematic skillsinterpersonal skillsSociety is constantly changing, in such a way that it requires competent professionals in the future, capable of working cooperatively, contributing with knowledge and innovations. The objective of this study was to determine the relationship between teamwork and generic skills in engineering students. The quantitative approach of correlational design was used, for which a census sample of 106 engineering students was used, to whom two Likert scale questionnaires were applied. The results obtained a Spearman correlation of .342. It was concluded that there is a low significant relationship between teamwork and generic skills in Engineering students.La sociedad se encuentra en constantes cambio, de tal manera que exige en el futuro profesionales competentes, capaces de trabajar de forma cooperativa, aportar con conocimiento e innovaciones. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de Ingeniería. Se empelo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional, para lo cual e empleó un amuestra censal de 106 estudiantes de Ingeniería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios en escala de Likert. Los resultados obtuvieron una correlación de Spearman de .342. Se concluyó que, existe relación significativa baja entre el trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de IngenieríaUniversidad Cesar Vallejo2022-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/211210.18050/psiquemag.v11i2.2112PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 72-77PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 72-772307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112/1824Derechos de autor 2022 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/21122023-08-16T02:54:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Teamwork and generic skills in engineering students
El trabajo en equipo y las competencias genéricas en estudiantes de Ingeniería
title Teamwork and generic skills in engineering students
spellingShingle Teamwork and generic skills in engineering students
Graciano García, Samuel Josué
trabajo en equipo
competencias genéricas
competencias instrumentales
competencias sistemáticas
competencias interpersonales
Teamwork
generic skills
instrumental skills,
systematic skills
interpersonal skills
title_short Teamwork and generic skills in engineering students
title_full Teamwork and generic skills in engineering students
title_fullStr Teamwork and generic skills in engineering students
title_full_unstemmed Teamwork and generic skills in engineering students
title_sort Teamwork and generic skills in engineering students
dc.creator.none.fl_str_mv Graciano García, Samuel Josué
author Graciano García, Samuel Josué
author_facet Graciano García, Samuel Josué
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv trabajo en equipo
competencias genéricas
competencias instrumentales
competencias sistemáticas
competencias interpersonales
Teamwork
generic skills
instrumental skills,
systematic skills
interpersonal skills
topic trabajo en equipo
competencias genéricas
competencias instrumentales
competencias sistemáticas
competencias interpersonales
Teamwork
generic skills
instrumental skills,
systematic skills
interpersonal skills
description Society is constantly changing, in such a way that it requires competent professionals in the future, capable of working cooperatively, contributing with knowledge and innovations. The objective of this study was to determine the relationship between teamwork and generic skills in engineering students. The quantitative approach of correlational design was used, for which a census sample of 106 engineering students was used, to whom two Likert scale questionnaires were applied. The results obtained a Spearman correlation of .342. It was concluded that there is a low significant relationship between teamwork and generic skills in Engineering students.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112
10.18050/psiquemag.v11i2.2112
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112
identifier_str_mv 10.18050/psiquemag.v11i2.2112
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2112/1824
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 72-77
PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 72-77
2307-0846
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846879905993719808
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).