Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima

Descripción del Articulo

Descriptive research, where it is used: the questionnaire aggressive behavior AQ Buss and Perry to measure aggressive behavior, and evaluation of the tutorial and guidance of Roa and Del Río (2010). The purposes of this study were to describe the perception of tutor performance and identify the most...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Tamariz, Margarita, Reátegui Padilla, Sofía
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/429
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del tutor
Conducta agresiva
Agresividad
Tutoría
Perception of the tutor
Aggressive behavior
Aggressiveness
Tutoring
id REVUCV_213360122df87d77f65452f82799df9d
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/429
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, LimaCarrasco Tamariz, Margarita Reátegui Padilla, Sofía Percepción del tutorConducta agresivaAgresividadTutoríaPerception of the tutorAggressive behaviorAggressivenessTutoringDescriptive research, where it is used: the questionnaire aggressive behavior AQ Buss and Perry to measure aggressive behavior, and evaluation of the tutorial and guidance of Roa and Del Río (2010). The purposes of this study were to describe the perception of tutor performance and identify the most predominant aggressive behavior in a probabilistic sample of 20 subjects in the 5th grade of Primary Education Institution in the district of Comas, Lima – Perú. The findings determined that 20% considered adequate tutor´s work, and 45% considered it as regular, in turn, the aggressive behavior with strongest presence was verbal (spreading rumors); and hostility had a minor presence.Investigación de tipo descriptiva, en donde se utilizó el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry para medir las conductas agresivas, y la evaluación de la acción tutorial y orientadora de Roa y Del Río (2010). Los propósitos del estudio fueron describir la percepción del desempeño tutor e identificar las conductas agresivas con mayor predominancia en una muestra probabilística de veinte estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Comas, Lima – Perú. Los hallazgos determinaron que el 20% de la muestra considera adecuada la labor del tutor, y el 45% lo consideró como regular. A su vez, la conducta agresiva con mayor presencia fue la de tipo verbal (divulgar rumores); y la hostilidad tuvo menor presencia.Universidad César Vallejo2014-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429REVISTA EDUSER; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 48-602412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429/414https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/4292021-09-22T23:00:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
title Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
spellingShingle Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
Carrasco Tamariz, Margarita
Percepción del tutor
Conducta agresiva
Agresividad
Tutoría
Perception of the tutor
Aggressive behavior
Aggressiveness
Tutoring
title_short Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
title_full Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
title_fullStr Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
title_full_unstemmed Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
title_sort Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Carrasco Tamariz, Margarita
Reátegui Padilla, Sofía
author Carrasco Tamariz, Margarita
author_facet Carrasco Tamariz, Margarita
Reátegui Padilla, Sofía
author_role author
author2 Reátegui Padilla, Sofía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción del tutor
Conducta agresiva
Agresividad
Tutoría
Perception of the tutor
Aggressive behavior
Aggressiveness
Tutoring
topic Percepción del tutor
Conducta agresiva
Agresividad
Tutoría
Perception of the tutor
Aggressive behavior
Aggressiveness
Tutoring
description Descriptive research, where it is used: the questionnaire aggressive behavior AQ Buss and Perry to measure aggressive behavior, and evaluation of the tutorial and guidance of Roa and Del Río (2010). The purposes of this study were to describe the perception of tutor performance and identify the most predominant aggressive behavior in a probabilistic sample of 20 subjects in the 5th grade of Primary Education Institution in the district of Comas, Lima – Perú. The findings determined that 20% considered adequate tutor´s work, and 45% considered it as regular, in turn, the aggressive behavior with strongest presence was verbal (spreading rumors); and hostility had a minor presence.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429/414
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA EDUSER; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 48-60
2412-2769
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843709006591295488
score 12.790322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).