Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
Descripción del Articulo
Descriptive research, where it is used: the questionnaire aggressive behavior AQ Buss and Perry to measure aggressive behavior, and evaluation of the tutorial and guidance of Roa and Del Río (2010). The purposes of this study were to describe the perception of tutor performance and identify the most...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/429 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción del tutor Conducta agresiva Agresividad Tutoría Perception of the tutor Aggressive behavior Aggressiveness Tutoring |
id |
REVUCV_213360122df87d77f65452f82799df9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/429 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, LimaCarrasco Tamariz, Margarita Reátegui Padilla, Sofía Percepción del tutorConducta agresivaAgresividadTutoríaPerception of the tutorAggressive behaviorAggressivenessTutoringDescriptive research, where it is used: the questionnaire aggressive behavior AQ Buss and Perry to measure aggressive behavior, and evaluation of the tutorial and guidance of Roa and Del Río (2010). The purposes of this study were to describe the perception of tutor performance and identify the most predominant aggressive behavior in a probabilistic sample of 20 subjects in the 5th grade of Primary Education Institution in the district of Comas, Lima – Perú. The findings determined that 20% considered adequate tutor´s work, and 45% considered it as regular, in turn, the aggressive behavior with strongest presence was verbal (spreading rumors); and hostility had a minor presence.Investigación de tipo descriptiva, en donde se utilizó el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry para medir las conductas agresivas, y la evaluación de la acción tutorial y orientadora de Roa y Del Río (2010). Los propósitos del estudio fueron describir la percepción del desempeño tutor e identificar las conductas agresivas con mayor predominancia en una muestra probabilística de veinte estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Comas, Lima – Perú. Los hallazgos determinaron que el 20% de la muestra considera adecuada la labor del tutor, y el 45% lo consideró como regular. A su vez, la conducta agresiva con mayor presencia fue la de tipo verbal (divulgar rumores); y la hostilidad tuvo menor presencia.Universidad César Vallejo2014-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429REVISTA EDUSER; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 48-602412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429/414https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/4292021-09-22T23:00:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima |
title |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima |
spellingShingle |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima Carrasco Tamariz, Margarita Percepción del tutor Conducta agresiva Agresividad Tutoría Perception of the tutor Aggressive behavior Aggressiveness Tutoring |
title_short |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima |
title_full |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima |
title_fullStr |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima |
title_full_unstemmed |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima |
title_sort |
Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrasco Tamariz, Margarita Reátegui Padilla, Sofía |
author |
Carrasco Tamariz, Margarita |
author_facet |
Carrasco Tamariz, Margarita Reátegui Padilla, Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Reátegui Padilla, Sofía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción del tutor Conducta agresiva Agresividad Tutoría Perception of the tutor Aggressive behavior Aggressiveness Tutoring |
topic |
Percepción del tutor Conducta agresiva Agresividad Tutoría Perception of the tutor Aggressive behavior Aggressiveness Tutoring |
description |
Descriptive research, where it is used: the questionnaire aggressive behavior AQ Buss and Perry to measure aggressive behavior, and evaluation of the tutorial and guidance of Roa and Del Río (2010). The purposes of this study were to describe the perception of tutor performance and identify the most predominant aggressive behavior in a probabilistic sample of 20 subjects in the 5th grade of Primary Education Institution in the district of Comas, Lima – Perú. The findings determined that 20% considered adequate tutor´s work, and 45% considered it as regular, in turn, the aggressive behavior with strongest presence was verbal (spreading rumors); and hostility had a minor presence. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429/414 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA EDUSER; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 48-60 2412-2769 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843709006591295488 |
score |
12.790322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).