Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation
Descripción del Articulo
The learning difficulties are a diagnostic entity. It is result of group of factors that determine the limitations that schoolchildren express in the learning process. It is necessary to understand that there are distinctive features to differentiate these difficulties (signs and symptoms) with othe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/737 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultad en el aprendizaje Retardo mental Diagnóstico Síntomas Learning difficulty Mental retardation Diagnosis Symptoms |
id |
REVUCV_0a8493789ff058312ce6bc6fd4aa17b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/737 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardationDificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencialPérez Martinto, Pedro CarlosDificultad en el aprendizajeRetardo mentalDiagnósticoSíntomasLearning difficultyMental retardationDiagnosisSymptomsThe learning difficulties are a diagnostic entity. It is result of group of factors that determine the limitations that schoolchildren express in the learning process. It is necessary to understand that there are distinctive features to differentiate these difficulties (signs and symptoms) with other similar or more complex entities because of their inherent manifestations and causes. A set of components was given to the seventh cycled students of the Psychology Career in order to achieve an interdisciplinary support of different specialties in educational institutions where they grow professionally.Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente.Universidad Cesar Vallejo2015-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/737UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 122-127UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 122-1272414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/737/711Derechos de autor 2015 UCV Hacerhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/7372021-09-29T22:30:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial |
title |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation |
spellingShingle |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation Pérez Martinto, Pedro Carlos Dificultad en el aprendizaje Retardo mental Diagnóstico Síntomas Learning difficulty Mental retardation Diagnosis Symptoms |
title_short |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation |
title_full |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation |
title_fullStr |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation |
title_full_unstemmed |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation |
title_sort |
Approach to differential diagnosis of learning difficulties and mental retardation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
author |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
author_facet |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dificultad en el aprendizaje Retardo mental Diagnóstico Síntomas Learning difficulty Mental retardation Diagnosis Symptoms |
topic |
Dificultad en el aprendizaje Retardo mental Diagnóstico Síntomas Learning difficulty Mental retardation Diagnosis Symptoms |
description |
The learning difficulties are a diagnostic entity. It is result of group of factors that determine the limitations that schoolchildren express in the learning process. It is necessary to understand that there are distinctive features to differentiate these difficulties (signs and symptoms) with other similar or more complex entities because of their inherent manifestations and causes. A set of components was given to the seventh cycled students of the Psychology Career in order to achieve an interdisciplinary support of different specialties in educational institutions where they grow professionally. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/737 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/737 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/737/711 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 UCV Hacer https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 UCV Hacer https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 122-127 UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 122-127 2414-8695 2305-8552 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842454251302813696 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).