The Parents’ Guide to Boys

Descripción del Articulo

Quizá uno de los temas más descuidados en la —ya de por sí descuidada— investigación educativa en el Perú sea el de la educación no formal. Olvidamos que no solo educan la escuela y los maestros, sino también la sociedad con sus medios de comunicación, sus temas de conversación y sus paradigmas cult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo Cisneros, Enrique G.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/87
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/87
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:investigación educativa
medios de comunicación
id REVUCSP_e6019350b6cf938d2119c4f322844d3b
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/87
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling The Parents’ Guide to BoysGordillo Cisneros, Enrique G.investigación educativamedios de comunicaciónQuizá uno de los temas más descuidados en la —ya de por sí descuidada— investigación educativa en el Perú sea el de la educación no formal. Olvidamos que no solo educan la escuela y los maestros, sino también la sociedad con sus medios de comunicación, sus temas de conversación y sus paradigmas culturales. Peor aún, solemos olvidar —aunque esto no es privativo de la comunidad científica— que educar es en primer lugar una labor que compete a los padres de familia. Nos llenamos de cifras o etnografías sobre el impacto de exóticas variables sobre el rendimiento de nuestros niños o sus actitudes en la escuela, pero consumimos poca literatura sobre qué funciona en casa y qué no.Universidad Católica San Pablo2019-01-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBook reviewReseñaapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/8710.36901/em.v2i1.87Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 163-168Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 163-1682517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/87/180Derechos de autor 2016 Enrique G. Gordillo Cisneroshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/872024-05-29T14:44:53Z
dc.title.none.fl_str_mv The Parents’ Guide to Boys
title The Parents’ Guide to Boys
spellingShingle The Parents’ Guide to Boys
Gordillo Cisneros, Enrique G.
investigación educativa
medios de comunicación
title_short The Parents’ Guide to Boys
title_full The Parents’ Guide to Boys
title_fullStr The Parents’ Guide to Boys
title_full_unstemmed The Parents’ Guide to Boys
title_sort The Parents’ Guide to Boys
dc.creator.none.fl_str_mv Gordillo Cisneros, Enrique G.
author Gordillo Cisneros, Enrique G.
author_facet Gordillo Cisneros, Enrique G.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv investigación educativa
medios de comunicación
topic investigación educativa
medios de comunicación
description Quizá uno de los temas más descuidados en la —ya de por sí descuidada— investigación educativa en el Perú sea el de la educación no formal. Olvidamos que no solo educan la escuela y los maestros, sino también la sociedad con sus medios de comunicación, sus temas de conversación y sus paradigmas culturales. Peor aún, solemos olvidar —aunque esto no es privativo de la comunidad científica— que educar es en primer lugar una labor que compete a los padres de familia. Nos llenamos de cifras o etnografías sobre el impacto de exóticas variables sobre el rendimiento de nuestros niños o sus actitudes en la escuela, pero consumimos poca literatura sobre qué funciona en casa y qué no.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Book review
Reseña
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/87
10.36901/em.v2i1.87
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/87
identifier_str_mv 10.36901/em.v2i1.87
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/87/180
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Enrique G. Gordillo Cisneros
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Enrique G. Gordillo Cisneros
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 163-168
Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 163-168
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845972766484856832
score 13.033634
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).