Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa

Descripción del Articulo

La formación moral es de vital importancia para un desarrollo integral de las personas. El presente estudio busca identificar si existe una relación entre la malla curricular de dos universidades de la ciudad de Arequipa y del desarrollo del juicio moral. El siguiente estudio es una investigación em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Téllez, Martín Ignacio, Cahuata Hernández, Brian Eddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/47
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del juicio moral
malla curricular
educación moral
Development of moral judgement
curriculum
moral education
Descripción
Sumario:La formación moral es de vital importancia para un desarrollo integral de las personas. El presente estudio busca identificar si existe una relación entre la malla curricular de dos universidades de la ciudad de Arequipa y del desarrollo del juicio moral. El siguiente estudio es una investigación empírica de estrategia asociativa comparativa, con tipo de muestreo no probabilístico. Se evaluaron a 219 estudiantes de psicología, distribuidos entre primer y último año de dos universidades, por medio del Test del Juicio Moral de Lind. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre los puntajes de juicio moral y el centro de estudio al que pertenecen los estudiantes. Así mismo se encontró que no hay variación del nivel de juicio moral entre los estudiantes de primer y último año de formación académica. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, cabe resaltar la importancia de realizar programas de formación para alcanzar una educación integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).