Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa

Descripción del Articulo

La formación moral es de vital importancia para un desarrollo integral de las personas. El presente estudio busca identificar si existe una relación entre la malla curricular de dos universidades de la ciudad de Arequipa y del desarrollo del juicio moral. El siguiente estudio es una investigación em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Téllez, Martín Ignacio, Cahuata Hernández, Brian Eddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/47
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del juicio moral
malla curricular
educación moral
Development of moral judgement
curriculum
moral education
id REVUCSP_c6d38d3117f3eabfa62f7bb7ed1854bd
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/47
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de ArequipaCotrina Téllez, Martín IgnacioCahuata Hernández, Brian EddyDesarrollo del juicio moralmalla curriculareducación moralDevelopment of moral judgementcurriculummoral educationLa formación moral es de vital importancia para un desarrollo integral de las personas. El presente estudio busca identificar si existe una relación entre la malla curricular de dos universidades de la ciudad de Arequipa y del desarrollo del juicio moral. El siguiente estudio es una investigación empírica de estrategia asociativa comparativa, con tipo de muestreo no probabilístico. Se evaluaron a 219 estudiantes de psicología, distribuidos entre primer y último año de dos universidades, por medio del Test del Juicio Moral de Lind. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre los puntajes de juicio moral y el centro de estudio al que pertenecen los estudiantes. Así mismo se encontró que no hay variación del nivel de juicio moral entre los estudiantes de primer y último año de formación académica. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, cabe resaltar la importancia de realizar programas de formación para alcanzar una educación integral.Universidad Católica San Pablo2018-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de Investigaciónapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/47Revista de Psicología; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Psicología; 33-472311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/47/47Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/472022-06-28T14:51:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
title Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
spellingShingle Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
Cotrina Téllez, Martín Ignacio
Desarrollo del juicio moral
malla curricular
educación moral
Development of moral judgement
curriculum
moral education
title_short Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
title_full Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
title_fullStr Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
title_full_unstemmed Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
title_sort Desarrollo del juicio moral según el plan de estudios de dos universidades de Arequipa
dc.creator.none.fl_str_mv Cotrina Téllez, Martín Ignacio
Cahuata Hernández, Brian Eddy
author Cotrina Téllez, Martín Ignacio
author_facet Cotrina Téllez, Martín Ignacio
Cahuata Hernández, Brian Eddy
author_role author
author2 Cahuata Hernández, Brian Eddy
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo del juicio moral
malla curricular
educación moral
Development of moral judgement
curriculum
moral education
topic Desarrollo del juicio moral
malla curricular
educación moral
Development of moral judgement
curriculum
moral education
description La formación moral es de vital importancia para un desarrollo integral de las personas. El presente estudio busca identificar si existe una relación entre la malla curricular de dos universidades de la ciudad de Arequipa y del desarrollo del juicio moral. El siguiente estudio es una investigación empírica de estrategia asociativa comparativa, con tipo de muestreo no probabilístico. Se evaluaron a 219 estudiantes de psicología, distribuidos entre primer y último año de dos universidades, por medio del Test del Juicio Moral de Lind. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre los puntajes de juicio moral y el centro de estudio al que pertenecen los estudiantes. Así mismo se encontró que no hay variación del nivel de juicio moral entre los estudiantes de primer y último año de formación académica. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, cabe resaltar la importancia de realizar programas de formación para alcanzar una educación integral.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos de Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/47
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/47
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/47/47
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Psicología; 33-47
2311-7397
2306-0565
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842174832740925440
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).