Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training

Descripción del Articulo

El título puede parecer desproporcionado con respecto a la temática escogida para este aporte. Pero la problemática del maestro de y en la sierra presenta perfiles muy particulares y preocupantes, de los cuales deseo ocuparme en las siguientes líneas. No se trata de 'hablar' del maestro, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda y Ojeda, Ludolfo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1993
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/771
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:docente
reforma docente
id REVUCSP_c3addc27cdfeded5a56f92e5931f4481
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/771
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher trainingAmautas para la sierra del Perú: Criterios para la formación magisterialOjeda y Ojeda, Ludolfodocentereforma docenteEl título puede parecer desproporcionado con respecto a la temática escogida para este aporte. Pero la problemática del maestro de y en la sierra presenta perfiles muy particulares y preocupantes, de los cuales deseo ocuparme en las siguientes líneas. No se trata de 'hablar' del maestro, sino de 'proyectar' un perfil de la persona del maestro que pueda hacer frente a los desafíos del futuro próximo en aquel ‘Perú profundo’ tan querido para Basadre. He dividido el trabajo en tres partes: realidad, teoría y proyecto.The title may seem disproportionate with respect to the theme chosen for this contribution. But the problem of the teacher of and in the mountains presents very particular and worrying profiles, which I wish to deal with in the following lines. It is not about 'talking' about the teacher, but about 'projecting' a profile of the person of the teacher who can face the challenges of the near future in that 'deep Peru' so dear to Basadre. I have divided the work into three parts: reality, theory and project.Universidad Católica San Pablo1993-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/77110.36901/allpanchis.v25i42.771Allpanchis; Vol. 25 Núm. 42 (1993): El Desafío Educativo; 81-116Allpanchis; Vol. 25 No. 42 (1993): The Educational Challenge; 81-1162708-89600252-883510.36901/allpanchis.v25i42reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/771/1160Derechos de autor 1993 Ludolfo Ojeda y Ojeda http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/7712024-05-12T22:56:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
Amautas para la sierra del Perú: Criterios para la formación magisterial
title Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
spellingShingle Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
Ojeda y Ojeda, Ludolfo
docente
reforma docente
title_short Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
title_full Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
title_fullStr Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
title_full_unstemmed Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
title_sort Amautas for the mountains of Peru: Criteria for teacher training
dc.creator.none.fl_str_mv Ojeda y Ojeda, Ludolfo
author Ojeda y Ojeda, Ludolfo
author_facet Ojeda y Ojeda, Ludolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv docente
reforma docente
topic docente
reforma docente
description El título puede parecer desproporcionado con respecto a la temática escogida para este aporte. Pero la problemática del maestro de y en la sierra presenta perfiles muy particulares y preocupantes, de los cuales deseo ocuparme en las siguientes líneas. No se trata de 'hablar' del maestro, sino de 'proyectar' un perfil de la persona del maestro que pueda hacer frente a los desafíos del futuro próximo en aquel ‘Perú profundo’ tan querido para Basadre. He dividido el trabajo en tres partes: realidad, teoría y proyecto.
publishDate 1993
dc.date.none.fl_str_mv 1993-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/771
10.36901/allpanchis.v25i42.771
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/771
identifier_str_mv 10.36901/allpanchis.v25i42.771
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/771/1160
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1993 Ludolfo Ojeda y Ojeda
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1993 Ludolfo Ojeda y Ojeda
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Allpanchis; Vol. 25 Núm. 42 (1993): El Desafío Educativo; 81-116
Allpanchis; Vol. 25 No. 42 (1993): The Educational Challenge; 81-116
2708-8960
0252-8835
10.36901/allpanchis.v25i42
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846606940755460096
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).