Optimizar la convivencia en las instituciones educativas
Descripción del Articulo
La convivencia no es un concepto unitario ni estático, sino una construcción colectiva y dinámica, sujeta a modificaciones conforme varían en el tiempo las interrelaciones de los actores que en ella participan. Esto contiene una implicación fundamental: la convivencia no es responsabilidad individua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/86 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/86 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | convivencia instituciones educativas |
id |
REVUCSP_9f65d3e2ae9097ba63f52a55946e1e02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/86 |
network_acronym_str |
REVUCSP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository_id_str |
|
spelling |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativasGarcía-Vidal, MarcosSola-Reche, Joséconvivenciainstituciones educativasLa convivencia no es un concepto unitario ni estático, sino una construcción colectiva y dinámica, sujeta a modificaciones conforme varían en el tiempo las interrelaciones de los actores que en ella participan. Esto contiene una implicación fundamental: la convivencia no es responsabilidad individual de ninguno de sus actores, sino de todo el conjunto de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, plantear un aprendizaje democrático que favorezca el diálogo entre personas, la ayuda mutua y la cooperación, un aprendizaje que desee abrir espacios donde compartir intereses, inquietudes, preocupaciones, donde se pueda ofrecer y pedir ayuda, además de incluir a todas las personas para que se involucren en la elaboración de normas propias del grupo, etc., es una de las tareas a la que nos enfrentamos constantemente en favor de generar los climas propicios para una buena convivencia.Universidad Católica San Pablo2019-01-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBook reviewReseñaapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/8610.36901/em.v2i1.86Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 159-162Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 159-1622517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/86/179Derechos de autor 2016 Marcos García-Vidal, José Sola-Rechehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/862024-05-29T14:43:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas |
title |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas |
spellingShingle |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas García-Vidal, Marcos convivencia instituciones educativas |
title_short |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas |
title_full |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas |
title_fullStr |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas |
title_full_unstemmed |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas |
title_sort |
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García-Vidal, Marcos Sola-Reche, José |
author |
García-Vidal, Marcos |
author_facet |
García-Vidal, Marcos Sola-Reche, José |
author_role |
author |
author2 |
Sola-Reche, José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
convivencia instituciones educativas |
topic |
convivencia instituciones educativas |
description |
La convivencia no es un concepto unitario ni estático, sino una construcción colectiva y dinámica, sujeta a modificaciones conforme varían en el tiempo las interrelaciones de los actores que en ella participan. Esto contiene una implicación fundamental: la convivencia no es responsabilidad individual de ninguno de sus actores, sino de todo el conjunto de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, plantear un aprendizaje democrático que favorezca el diálogo entre personas, la ayuda mutua y la cooperación, un aprendizaje que desee abrir espacios donde compartir intereses, inquietudes, preocupaciones, donde se pueda ofrecer y pedir ayuda, además de incluir a todas las personas para que se involucren en la elaboración de normas propias del grupo, etc., es una de las tareas a la que nos enfrentamos constantemente en favor de generar los climas propicios para una buena convivencia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Book review Reseña |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/86 10.36901/em.v2i1.86 |
url |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/86 |
identifier_str_mv |
10.36901/em.v2i1.86 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/86/179 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Marcos García-Vidal, José Sola-Reche http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Marcos García-Vidal, José Sola-Reche http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 159-162 Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 159-162 2517-9853 2414-1364 reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
instacron_str |
UCSP |
institution |
UCSP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
collection |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846606957153091584 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).