El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
Descripción del Articulo
El Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/135 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Test Gestáltico de Bender evaluación validez visomotricidad niños Bender Gestalt Test assessment validity visualmotor children |
Sumario: | El Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verbal. Además de su brevedad (6 láminas), incluye un nuevo sistema de calificación basado en criterios cualitativos. El presente artículo revisa la reciente literatura científica con esta versión, la que ha demostrado ser satisfactoriamente consistente con los criterios de validez y confiabilidad y lo señalan como una herramienta útil para la investigación del desarrollo cognitivo y la práctica profesional de psicólogo y áreas aliadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).