El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado

Descripción del Articulo

El Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Soto, César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/135
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Test Gestáltico de Bender
evaluación
validez
visomotricidad
niños
Bender Gestalt Test
assessment
validity
visualmotor
children
id REVUCSP_980188de7f86ef586dd1af85025cb1c3
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/135
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificadoMerino Soto, CésarTest Gestáltico de BenderevaluaciónvalidezvisomotricidadniñosBender Gestalt TestassessmentvalidityvisualmotorchildrenEl Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verbal. Además de su brevedad (6 láminas), incluye un nuevo sistema de calificación basado en criterios cualitativos. El presente artículo revisa la reciente literatura científica con esta versión, la que ha demostrado ser satisfactoriamente consistente con los criterios de validez y confiabilidad y lo señalan como una herramienta útil para la investigación del desarrollo cognitivo y la práctica profesional de psicólogo y áreas aliadas.Universidad Católica San Pablo2019-04-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de Revisiónapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Revista de Psicología; 83-912311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135/131Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1352022-06-28T11:10:35Z
dc.title.none.fl_str_mv El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
title El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
spellingShingle El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
Merino Soto, César
Test Gestáltico de Bender
evaluación
validez
visomotricidad
niños
Bender Gestalt Test
assessment
validity
visualmotor
children
title_short El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
title_full El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
title_fullStr El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
title_full_unstemmed El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
title_sort El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
dc.creator.none.fl_str_mv Merino Soto, César
author Merino Soto, César
author_facet Merino Soto, César
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Test Gestáltico de Bender
evaluación
validez
visomotricidad
niños
Bender Gestalt Test
assessment
validity
visualmotor
children
topic Test Gestáltico de Bender
evaluación
validez
visomotricidad
niños
Bender Gestalt Test
assessment
validity
visualmotor
children
description El Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verbal. Además de su brevedad (6 láminas), incluye un nuevo sistema de calificación basado en criterios cualitativos. El presente artículo revisa la reciente literatura científica con esta versión, la que ha demostrado ser satisfactoriamente consistente con los criterios de validez y confiabilidad y lo señalan como una herramienta útil para la investigación del desarrollo cognitivo y la práctica profesional de psicólogo y áreas aliadas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos de Revisión
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135/131
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Revista de Psicología; 83-91
2311-7397
2306-0565
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843436052366229504
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).