Roles del gerente y los atributos de la empresa en la diversificación de pequeñas empresas hacia clientes internacionales en el Perú

Descripción del Articulo

Las pequeñas empresas que exportan desde Perú presentan una diversificación limitada de clientes internacionales y esto podría reflejar una mentalidad global subdesarrollada de sus gerentes. También preguntamos si estaban involucrados la generación del gerente, el estatus en la empresa y el tamaño y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: R. León, Federico, Leturia, Renzo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1651
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Small exporting firms
international diversification
Global mindset
Manager status in the firm
Firm size
Ownership structure
Peru
Pequeñas empresas exportadoras
Diversificación internacional
Mentalidad global
Estatus de gerente en la empresa
Tamaño firme
Estructura de propiedad
Perú
Descripción
Sumario:Las pequeñas empresas que exportan desde Perú presentan una diversificación limitada de clientes internacionales y esto podría reflejar una mentalidad global subdesarrollada de sus gerentes. También preguntamos si estaban involucrados la generación del gerente, el estatus en la empresa y el tamaño y propiedad de la empresa. En el estudio participaron sesenta y siete empresas con experiencia internacional, seleccionadas aleatoriamente entre afiliadas a la Cámara de Comercio de Lima. La mentalidad global de los gerentes surgió significativamente relacionada con el nivel de diversificación de clientes internacionales de sus empresas, que aumentó desde los baby boomers hasta la generación X y los millennials. Los gerentes contratados superaron a los gerentes propietarios en el mercado global, las empresas más grandes superaron a las más pequeñas y las empresas con propiedad heterogénea superaron a las empresas con propiedad concentrada. La limitada diversificación de clientes internacionales de las pequeñas empresas que exportan desde Perú es atribuible a un desarrollo incompleto de la mentalidad global de sus gerentes, la presencia de baby boomers, problemas en el doble rol de propietario y gerente, tamaños de empresas pequeñas y propiedad concentrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).