Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña

Descripción del Articulo

El presente estudio consiste en la medición del impacto que tuvo la aplicación de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura en un aula de primero de primaria de una escuela pública de Arequipa (Perú). La muestra consistió en 20 niños de ambos sexos. Se utilizó una guía de observación pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/70
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pedagogía del amor
ternura
disciplina escolar
taller
pedagogy of love
tenderness
school discipline
intervention
id REVUCSP_33d6606f76e7829030cb4db00dde4a86
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/70
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeñaSánchez Sanssoni, Mónica del Carmenpedagogía del amorternuradisciplina escolartallerpedagogy of lovetendernessschool disciplineinterventionEl presente estudio consiste en la medición del impacto que tuvo la aplicación de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura en un aula de primero de primaria de una escuela pública de Arequipa (Perú). La muestra consistió en 20 niños de ambos sexos. Se utilizó una guía de observación planteada ad hoc para medir los niveles iniciales y finales de disciplina escolar. La comparación de los valores pretest y postest demuestran una mejora de la disciplina en los sujetos estudiados.Universidad Católica San Pablo2019-01-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articleArtículo originalapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/7010.36901/em.v1i1.70Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-81Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-812517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/239https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/1712Derechos de autor 2015 Mónica del Carmen Sánchez Sanssonihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/702025-04-01T21:27:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
title Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
spellingShingle Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen
pedagogía del amor
ternura
disciplina escolar
taller
pedagogy of love
tenderness
school discipline
intervention
title_short Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
title_full Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
title_fullStr Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
title_full_unstemmed Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
title_sort Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen
author Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen
author_facet Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv pedagogía del amor
ternura
disciplina escolar
taller
pedagogy of love
tenderness
school discipline
intervention
topic pedagogía del amor
ternura
disciplina escolar
taller
pedagogy of love
tenderness
school discipline
intervention
description El presente estudio consiste en la medición del impacto que tuvo la aplicación de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura en un aula de primero de primaria de una escuela pública de Arequipa (Perú). La muestra consistió en 20 niños de ambos sexos. Se utilizó una guía de observación planteada ad hoc para medir los niveles iniciales y finales de disciplina escolar. La comparación de los valores pretest y postest demuestran una mejora de la disciplina en los sujetos estudiados.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original article
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70
10.36901/em.v1i1.70
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70
identifier_str_mv 10.36901/em.v1i1.70
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/239
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/1712
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Mónica del Carmen Sánchez Sanssoni
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Mónica del Carmen Sánchez Sanssoni
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-81
Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-81
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843436053334065152
score 12.673904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).