Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
Descripción del Articulo
El presente estudio consiste en la medición del impacto que tuvo la aplicación de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura en un aula de primero de primaria de una escuela pública de Arequipa (Perú). La muestra consistió en 20 niños de ambos sexos. Se utilizó una guía de observación pl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/70 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | pedagogía del amor ternura disciplina escolar taller pedagogy of love tenderness school discipline intervention |
id |
REVUCSP_33d6606f76e7829030cb4db00dde4a86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/70 |
network_acronym_str |
REVUCSP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository_id_str |
|
spelling |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeñaSánchez Sanssoni, Mónica del Carmenpedagogía del amorternuradisciplina escolartallerpedagogy of lovetendernessschool disciplineinterventionEl presente estudio consiste en la medición del impacto que tuvo la aplicación de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura en un aula de primero de primaria de una escuela pública de Arequipa (Perú). La muestra consistió en 20 niños de ambos sexos. Se utilizó una guía de observación planteada ad hoc para medir los niveles iniciales y finales de disciplina escolar. La comparación de los valores pretest y postest demuestran una mejora de la disciplina en los sujetos estudiados.Universidad Católica San Pablo2019-01-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articleArtículo originalapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/7010.36901/em.v1i1.70Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-81Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-812517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/239https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/1712Derechos de autor 2015 Mónica del Carmen Sánchez Sanssonihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/702025-04-01T21:27:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña |
title |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña |
spellingShingle |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen pedagogía del amor ternura disciplina escolar taller pedagogy of love tenderness school discipline intervention |
title_short |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña |
title_full |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña |
title_fullStr |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña |
title_full_unstemmed |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña |
title_sort |
Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen |
author |
Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen |
author_facet |
Sánchez Sanssoni, Mónica del Carmen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
pedagogía del amor ternura disciplina escolar taller pedagogy of love tenderness school discipline intervention |
topic |
pedagogía del amor ternura disciplina escolar taller pedagogy of love tenderness school discipline intervention |
description |
El presente estudio consiste en la medición del impacto que tuvo la aplicación de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura en un aula de primero de primaria de una escuela pública de Arequipa (Perú). La muestra consistió en 20 niños de ambos sexos. Se utilizó una guía de observación planteada ad hoc para medir los niveles iniciales y finales de disciplina escolar. La comparación de los valores pretest y postest demuestran una mejora de la disciplina en los sujetos estudiados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original article Artículo original |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70 10.36901/em.v1i1.70 |
url |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70 |
identifier_str_mv |
10.36901/em.v1i1.70 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/239 https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/70/1712 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Mónica del Carmen Sánchez Sanssoni http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Mónica del Carmen Sánchez Sanssoni http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-81 Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 61-81 2517-9853 2414-1364 reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
instacron_str |
UCSP |
institution |
UCSP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
collection |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843436053334065152 |
score |
12.673904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).