PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES

Descripción del Articulo

El presente trabajo, propone un perfil universitario, basado en las competencias generales del proyecto Tuning America Latina, para lo cual se agrupan las competencias en Referentes, (según Modelo V de la UDUAL) lo que permite desde esta perspectiva, observar que las competencias orientadas al saber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Fernando Diaz Basurco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/39
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/39
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Competencias
Saber
Ser
Hacer
Trascender
id REVUCSM_f5e1f5d9a1f485338feaec992a46d4aa
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/39
network_acronym_str REVUCSM
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository_id_str
spelling PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES PROPUESTA DE UN PERFIL UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIASLuis Fernando Diaz BasurcoPerfilCompetenciasSaberSerHacerTrascenderEl presente trabajo, propone un perfil universitario, basado en las competencias generales del proyecto Tuning America Latina, para lo cual se agrupan las competencias en Referentes, (según Modelo V de la UDUAL) lo que permite desde esta perspectiva, observar que las competencias orientadas al saber y al trascender son las de mayor importancia en el proyecto Tuning, es decir trascender con conocimiento, sin restar importancia al aspecto conductual y ético del egresado. Por tratarse de un perfil universitario basado en competencias generales es evidente que las competencias relacionadas al saber hacer tienen un menor grado de importancia, sin embargo queda pendiente realizar un trabajo similar para perfiles profesionales, considerando las competencias especificas de cada especialidadUniversidad Católica de Santa María2017-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/39Veritas; Vol. 10 Núm. 1 (2006): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 15-23Veritas; Vol. 10 Núm. 1 (2006): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 15-23Veritas; Vol. 10 Núm. 1 (2006): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 15-231684-78221684-7822reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/39/31info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/392018-11-12T15:19:34Z
dc.title.none.fl_str_mv PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
PROPUESTA DE UN PERFIL UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS

title PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
spellingShingle PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
Luis Fernando Diaz Basurco
Perfil
Competencias
Saber
Ser
Hacer
Trascender
title_short PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
title_full PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
title_fullStr PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
title_full_unstemmed PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
title_sort PROPOSAL FOR AN UNIVERSITY PROFILE BASED ON COMPETENCIES
dc.creator.none.fl_str_mv Luis Fernando Diaz Basurco
author Luis Fernando Diaz Basurco
author_facet Luis Fernando Diaz Basurco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Perfil
Competencias
Saber
Ser
Hacer
Trascender
topic Perfil
Competencias
Saber
Ser
Hacer
Trascender
description El presente trabajo, propone un perfil universitario, basado en las competencias generales del proyecto Tuning America Latina, para lo cual se agrupan las competencias en Referentes, (según Modelo V de la UDUAL) lo que permite desde esta perspectiva, observar que las competencias orientadas al saber y al trascender son las de mayor importancia en el proyecto Tuning, es decir trascender con conocimiento, sin restar importancia al aspecto conductual y ético del egresado. Por tratarse de un perfil universitario basado en competencias generales es evidente que las competencias relacionadas al saber hacer tienen un menor grado de importancia, sin embargo queda pendiente realizar un trabajo similar para perfiles profesionales, considerando las competencias especificas de cada especialidad
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/39
url https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/39
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/39/31
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv Veritas; Vol. 10 Núm. 1 (2006): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 15-23
Veritas; Vol. 10 Núm. 1 (2006): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 15-23
Veritas; Vol. 10 Núm. 1 (2006): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 15-23
1684-7822
1684-7822
reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
collection Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842259369716088832
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).