Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”

Descripción del Articulo

Las Sagradas Escrituras señalan que Jesús enseñaba la verdad de manera sencilla, con un lenguaje vigoroso y al mismo tiempo simple, lo que admiraban sus oyentes. Personas de diferentes estratos sociales, culturales, econó- micos, etc., podían comprenderlo. No dejaba perplejos a los ignorantes, ni em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larco, Edgar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/709
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jesús
pedagogía de Jesús
ser
saber
sostener y hacer.
Descripción
Sumario:Las Sagradas Escrituras señalan que Jesús enseñaba la verdad de manera sencilla, con un lenguaje vigoroso y al mismo tiempo simple, lo que admiraban sus oyentes. Personas de diferentes estratos sociales, culturales, econó- micos, etc., podían comprenderlo. No dejaba perplejos a los ignorantes, ni empleaba palabras poco comunes e intelectuales que desconocían. El mayor maestro, que el mundo conoce, fue el más definido, simple y práctico en sus enseñanzas. En este estudio se señalan cuatro factores recurrentes de la pedagogía de Jesús (ser, saber, soste- ner y hacer), aplicados a los alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar”. Se efectuó un estudio transversal, con la aplicación de un cuestionario de 16 indicadores. El coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach fue de 0,889. La población participante fue de 96 alumnos que conforman el total de los asistentes en un día normal de clases, lo que aseguró la validez interna y externa para el recojo de la data. Al medir el grado de relación, entre los factores y la variable compuesta “pedagogía de Jesús”, se encontró que existe correlación de Pearson bivariada positiva significativa (saber  = ,750; ser  = ,789; hacer  = ,842 y sostener   = ,813) donde el factor hacer registró mayor significatividad, seguido del factor sostener. Los resultados muestran que los fac- tores de la pedagogía de Jesús son significativos y que su materialización es un imperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).