Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School

Descripción del Articulo

In this study we suggest the need to value the relations between prosocial behavior and some personal variables like sex and age in a group of students of preschool educational level of four and five years. We worked with a sample of 92 students (59.8% male and 40.2% female) and the Questionnaire of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Walter L. Arias Gallegos, Stephanie Llerena Laguna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/207
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta prosocial
educación preescolar
moralidad
id REVUCSM_001525d894698a7b11e826cc1d38a1b5
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/207
network_acronym_str REVUCSM
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository_id_str
spelling Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School Prosocialidad en niños de edad pre-escolar de la Institución Educativa Santísimo SalvadorWalter L. Arias GallegosStephanie Llerena LagunaConducta prosocialeducación preescolarmoralidadIn this study we suggest the need to value the relations between prosocial behavior and some personal variables like sex and age in a group of students of preschool educational level of four and five years. We worked with a sample of 92 students (59.8% male and 40.2% female) and the Questionnaire of Prosocial Behavior of Weir and Duveen. The results indicate that, perhaps the instrument has adecuate levels of validity and reliability, there are not statistical relations between age, sex and prosocial behavior, but compared means are major in older students (p <0.018).En este estudio se planteó la necesidad de valorar las relaciones entre la conducta prosocial y ciertas variables demográficas como la edad y el sexo, de un grupo de estudiantes de nivel inicial de cuatro y cinco años. Para ello se trabajó con una muestra de 92 estudiantes (59.8% varones y el 40.2% mujeres) y el Cuestionario de Conducta Prosocial de Weir y Duveen. Los resultados indican que si bien el instrumento es válido y confiable, no existen relaciones entre la edad, el sexo y la conducta prosocial de los estudiantes, pero las medias comparadas son mayores en los niños de mayor edad (p <0.018).Universidad Católica de Santa María2019-06-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/207Veritas; Vol. 14 Núm. 1 (2013): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 11-16Veritas; Vol. 14 Núm. 1 (2013): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 11-16Veritas; Vol. 14 Núm. 1 (2013): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 11-161684-78221684-7822reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/207/132Derechos de autor 2019 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/2072019-06-13T15:31:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
Prosocialidad en niños de edad pre-escolar de la Institución Educativa Santísimo Salvador

title Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
spellingShingle Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
Walter L. Arias Gallegos
Conducta prosocial
educación preescolar
moralidad
title_short Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
title_full Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
title_fullStr Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
title_full_unstemmed Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
title_sort Prosociality in pre-school age children from Santisimo Salvador School
dc.creator.none.fl_str_mv Walter L. Arias Gallegos
Stephanie Llerena Laguna
author Walter L. Arias Gallegos
author_facet Walter L. Arias Gallegos
Stephanie Llerena Laguna
author_role author
author2 Stephanie Llerena Laguna
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Conducta prosocial
educación preescolar
moralidad
topic Conducta prosocial
educación preescolar
moralidad
description In this study we suggest the need to value the relations between prosocial behavior and some personal variables like sex and age in a group of students of preschool educational level of four and five years. We worked with a sample of 92 students (59.8% male and 40.2% female) and the Questionnaire of Prosocial Behavior of Weir and Duveen. The results indicate that, perhaps the instrument has adecuate levels of validity and reliability, there are not statistical relations between age, sex and prosocial behavior, but compared means are major in older students (p <0.018).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/207
url https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/207
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/207/132
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Veritas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Veritas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv Veritas; Vol. 14 Núm. 1 (2013): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 11-16
Veritas; Vol. 14 Núm. 1 (2013): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 11-16
Veritas; Vol. 14 Núm. 1 (2013): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 11-16
1684-7822
1684-7822
reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
collection Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842259372126765056
score 13.111414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).