ESPAÑOL: Poverty, education and gender with food quality through labeling
Descripción del Articulo
Introducción: En 1948, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, fue consagrado la alimentación como un derecho fundamental. La gran cantidad de datos epidemiológicos muestran el nivel socioeconómico y educación como uno de los factores más fuertes que están directamente asociados con la cali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | Health care & global health |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.openhgh.org:article/217 |
| Enlace del recurso: | http://revista.uch.edu.pe/index.php/hgh/article/view/217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Introducción: En 1948, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, fue consagrado la alimentación como un derecho fundamental. La gran cantidad de datos epidemiológicos muestran el nivel socioeconómico y educación como uno de los factores más fuertes que están directamente asociados con la calidad de la dieta, por ello se sugiere a los profesionales de la salud y a quienes toman decisiones en alimentación y nutrición un desafío para el trabajo. Objetivo: Revisar y evaluar la producción científica de pobreza, etiquetado de los productos en la dieta saludable. Métodos: Fue una revisión de la literatura. La búsqueda de artículos se realizó en biblioteca virtual de salud, Scopus, PubMed y Cochrane, utilizando descriptores en idioma inglés “Poverty”, “Food Labeling” y “Diet, Healthy”. Resultados: Se encontró 76 de artículos, de los cuales 26 fueron elegibles. Estos eran, en su mayor parte, originales, cuantitativos, realizados con encuestas, con la regresión logística, y publicados entre 1995 y 2022. Abordaron sobre las etiquetas de los alimentos, teniendo como objeto la evaluación de la calidad nutricional a través del etiquetado, educación o alfabetización e ingresos bajos. Conclusión: La producción científica está aumentando, pero existe la necesidad de reorientar el enfoque y objeto de futuros estudios, centrándose en modelos de intervención y evaluación de programas con métodos, instrumentos, estrategias y criterios más rigurosos adaptados a cada realidad, ya que los factores son multidimensional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).