COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación
Descripción del Articulo
Como cada año las instituciones educativas de educación básica y universitaria a nivel nacional iniciaban su año académico en el mes de marzo del 2020, sin presagiar que destino se avizoraba y lo insólito que iba a suceder en menos de 15 de iniciado este mes, pues la magnitud del impacto del COVID-1...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2147 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_ecf5e0d106aee0e5904192416f1dc3cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2147 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educaciónAlvites Huamaní, Cleofé GenovevaComo cada año las instituciones educativas de educación básica y universitaria a nivel nacional iniciaban su año académico en el mes de marzo del 2020, sin presagiar que destino se avizoraba y lo insólito que iba a suceder en menos de 15 de iniciado este mes, pues la magnitud del impacto del COVID-19 ha mermado en los sistemas educativos a nivel mundial, se han cerrado escuelas, ya no va más los espacios físicos, toda la infraestructura y equipamiento que se tenía han pasadoa un segundo plano, porque se pasó de un sistema de educación presencial a una educación virtual, a distancia o remota García-García, (2020), teniendo la omnipotencia las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la aula de clase está en el ciberespacio, en la nube.Universidad Alas Peruanas2020-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/214710.21503/hamu.v7i2.2147HAMUT'AY; Vol. 7, Núm. 2 (2020): HAMUT'AY; 5-82313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2147/2269Copyright (c) 2020 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/21472020-10-02T16:46:01Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación |
| title |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación |
| spellingShingle |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva |
| title_short |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación |
| title_full |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación |
| title_fullStr |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación |
| title_full_unstemmed |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación |
| title_sort |
COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva |
| author |
Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva |
| author_facet |
Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
Como cada año las instituciones educativas de educación básica y universitaria a nivel nacional iniciaban su año académico en el mes de marzo del 2020, sin presagiar que destino se avizoraba y lo insólito que iba a suceder en menos de 15 de iniciado este mes, pues la magnitud del impacto del COVID-19 ha mermado en los sistemas educativos a nivel mundial, se han cerrado escuelas, ya no va más los espacios físicos, toda la infraestructura y equipamiento que se tenía han pasadoa un segundo plano, porque se pasó de un sistema de educación presencial a una educación virtual, a distancia o remota García-García, (2020), teniendo la omnipotencia las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la aula de clase está en el ciberespacio, en la nube. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2147 10.21503/hamu.v7i2.2147 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2147 |
| identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v7i2.2147 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2147/2269 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 7, Núm. 2 (2020): HAMUT'AY; 5-8 2313-7878 2313-7878 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846969656413257728 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).