COVID–19 Transformaciones a nivel globalizado en educación

Descripción del Articulo

Como cada año las instituciones educativas de educación básica y universitaria a nivel nacional iniciaban su año académico en el mes de marzo del 2020, sin presagiar que destino se avizoraba y lo insólito que iba a suceder en menos de 15 de iniciado este mes, pues la magnitud del impacto del COVID-1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revista UAP - HAMUT'AY
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2147
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2147
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Como cada año las instituciones educativas de educación básica y universitaria a nivel nacional iniciaban su año académico en el mes de marzo del 2020, sin presagiar que destino se avizoraba y lo insólito que iba a suceder en menos de 15 de iniciado este mes, pues la magnitud del impacto del COVID-19 ha mermado en los sistemas educativos a nivel mundial, se han cerrado escuelas, ya no va más los espacios físicos, toda la infraestructura y equipamiento que se tenía han pasadoa un segundo plano, porque se pasó de un sistema de educación presencial a una educación virtual, a distancia o remota García-García, (2020), teniendo la omnipotencia las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la aula de clase está en el ciberespacio, en la nube.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).