El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia

Descripción del Articulo

El artículo presenta un conjunto de ideas útiles para examinar y fomentar, desde la perspectiva de contenido pedagógico, la utilización del podcast como un Recurso Educativo Abierto (REA) específico para complementar el sistema de educación a distancia a nivel universitario y posicionar al alumno co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Paredes, Carlos Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/786
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_d729691bcb069a9b6b8c24daaba28de2
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/786
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distanciaGuanilo Paredes, Carlos EnriqueEl artículo presenta un conjunto de ideas útiles para examinar y fomentar, desde la perspectiva de contenido pedagógico, la utilización del podcast como un Recurso Educativo Abierto (REA) específico para complementar el sistema de educación a distancia a nivel universitario y posicionar al alumno como productor de conocimiento. El análisis del podcast y sus variantes como herramientas de información y entretenimiento permite concluir que el podcasting, al compartir información en base a la sindicación de contenidos RSS, devuelve valor agregado a través de un proceso de reutilización, generando nuevos conocimientos proporcionados por el docente, haciendo que el alumno, estudie solo o en grupos. Palabras Clave: Podcast, recurso educativo abierto, entornos de aprendizaje, RSS, profcast, tecnología de la información.Universidad Alas Peruanas2014-12-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/78610.21503/hamu.v1i2.786HAMUT'AY; Vol. 1, Núm. 2 (2014): HAMUT'AY; 44-532313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786/624info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/7862020-03-03T23:29:51Z
dc.title.none.fl_str_mv El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
title El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
spellingShingle El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
Guanilo Paredes, Carlos Enrique
title_short El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
title_full El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
title_fullStr El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
title_full_unstemmed El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
title_sort El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Guanilo Paredes, Carlos Enrique
author Guanilo Paredes, Carlos Enrique
author_facet Guanilo Paredes, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El artículo presenta un conjunto de ideas útiles para examinar y fomentar, desde la perspectiva de contenido pedagógico, la utilización del podcast como un Recurso Educativo Abierto (REA) específico para complementar el sistema de educación a distancia a nivel universitario y posicionar al alumno como productor de conocimiento. El análisis del podcast y sus variantes como herramientas de información y entretenimiento permite concluir que el podcasting, al compartir información en base a la sindicación de contenidos RSS, devuelve valor agregado a través de un proceso de reutilización, generando nuevos conocimientos proporcionados por el docente, haciendo que el alumno, estudie solo o en grupos. Palabras Clave: Podcast, recurso educativo abierto, entornos de aprendizaje, RSS, profcast, tecnología de la información.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786
10.21503/hamu.v1i2.786
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v1i2.786
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786/624
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 1, Núm. 2 (2014): HAMUT'AY; 44-53
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969655899455488
score 12.840473
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).