ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA BASADA EN LA TOMA DE DECISIONES EFECTIVA

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Este estudio se orientó a evaluar cómo una administración estratégica rigurosamente estructurada, que incorpora un proceso de toma de decisiones optimizado, puede incrementar la capacidad de adaptación y competitividad de las organizaciones. Para lograr este propósito, se aplicaron métodos documenta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montesdeca Villavicencio, Fabián Elí, Wilson Salgado, Victoria Allison, Hurtado Tenorio, Nicole Stefania Sakva, Bravo Alban, Salvador David, Villacreses Franco, Robert Alexander
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2690
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2690
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Este estudio se orientó a evaluar cómo una administración estratégica rigurosamente estructurada, que incorpora un proceso de toma de decisiones optimizado, puede incrementar la capacidad de adaptación y competitividad de las organizaciones. Para lograr este propósito, se aplicaron métodos documentales y analíticos, permitiendo una revisión sistemática y exhaustiva de la literatura especializada, así como un análisis comparativo crítico de los modelos estratégicos predominantes en el contexto empresarial actual. Entre los resultados más significativos, se determinó que la flexibilidad en la administración estratégica es un factor determinante para la competitividad organizacional. Específicamente, el 85% de las organizaciones que implementaron modelos estratégicos flexibles registraron un aumento del 25% en su competitividad durante un periodo de dos años. En contraste, solo el 60% de las organizaciones que optaron por modelos tradicionales experimentaron un incremento del 12% en este mismo indicador. Asimismo, el empleo riguroso de herramientas analíticas como el FODA y PESTEL facilitó una reducción del 20% en los riesgos operacionales y un aprovechamiento del 30% en nuevas oportunidades de mercado
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