Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
Descripción del Articulo
En las Universidades, las innovaciones tecnológicas se convierten en posibilidades para el planteamiento de proyectos que permiten dinamizar acciones conducentes al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades con que se entra en contacto a través de las actividades de docencia, invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2283 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_bc7506d3320161a62d449904d86a7ff1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2283 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitariaRojas Montero, John AlexanderEn las Universidades, las innovaciones tecnológicas se convierten en posibilidades para el planteamiento de proyectos que permiten dinamizar acciones conducentes al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades con que se entra en contacto a través de las actividades de docencia, investigación y extensión que llevan a cabo los docentes vinculados a las Instituciones de Educación Superior (Escobar, 2017; Garnica y Franco, 2021). Estos proyectos implican el trabajo con los actores involucrados en las problemáticas y necesidades de las comunidades, como un ejercicio de transferencia de capacidades que promueven un mejor vivir, desde la escucha de múltiples perspectivas y percepciones acerca de los contextos en los que se plantean los proyectos. Es por ello, que se hace necesario el abordaje de cada proyecto desde metodologías que permitan ir avanzando en su ejecución, con el fin de asegurar un proceso adecuado que lleve a encontrar soluciones y a satisfacer necesidades.Universidad Alas Peruanas2021-09-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/228310.21503/hamu.v8i2.2283HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 2 (2021): Hamutay; 11-182313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283/2353Copyright (c) 2021 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/22832022-02-10T13:13:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria |
title |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria |
spellingShingle |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria Rojas Montero, John Alexander |
title_short |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria |
title_full |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria |
title_fullStr |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria |
title_full_unstemmed |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria |
title_sort |
Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Montero, John Alexander |
author |
Rojas Montero, John Alexander |
author_facet |
Rojas Montero, John Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
En las Universidades, las innovaciones tecnológicas se convierten en posibilidades para el planteamiento de proyectos que permiten dinamizar acciones conducentes al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades con que se entra en contacto a través de las actividades de docencia, investigación y extensión que llevan a cabo los docentes vinculados a las Instituciones de Educación Superior (Escobar, 2017; Garnica y Franco, 2021). Estos proyectos implican el trabajo con los actores involucrados en las problemáticas y necesidades de las comunidades, como un ejercicio de transferencia de capacidades que promueven un mejor vivir, desde la escucha de múltiples perspectivas y percepciones acerca de los contextos en los que se plantean los proyectos. Es por ello, que se hace necesario el abordaje de cada proyecto desde metodologías que permitan ir avanzando en su ejecución, con el fin de asegurar un proceso adecuado que lleve a encontrar soluciones y a satisfacer necesidades. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283 10.21503/hamu.v8i2.2283 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283 |
identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v8i2.2283 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283/2353 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 2 (2021): Hamutay; 11-18 2313-7878 2313-7878 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846335476252803072 |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).