Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria

Descripción del Articulo

En las Universidades, las innovaciones tecnológicas se convierten en posibilidades para el planteamiento de proyectos que permiten dinamizar acciones conducentes al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades con que se entra en contacto a través de las actividades de docencia, invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Montero, John Alexander
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2283
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_bc7506d3320161a62d449904d86a7ff1
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2283
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Innovaciones tecnológicas en la educación universitariaRojas Montero, John AlexanderEn las Universidades, las innovaciones tecnológicas se convierten en posibilidades para el planteamiento de proyectos que permiten dinamizar acciones conducentes al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades con que se entra en contacto a través de las actividades de docencia, investigación y extensión que llevan a cabo los docentes vinculados a las Instituciones de Educación Superior (Escobar, 2017; Garnica y Franco, 2021). Estos proyectos implican el trabajo con los actores involucrados en las problemáticas y necesidades de las comunidades, como un ejercicio de transferencia de capacidades que promueven un mejor vivir, desde la escucha de múltiples perspectivas y percepciones acerca de los contextos en los que se plantean los proyectos. Es por ello, que se hace necesario el abordaje de cada proyecto desde metodologías que permitan ir avanzando en su ejecución, con el fin de asegurar un proceso adecuado que lleve a encontrar soluciones y a satisfacer necesidades.Universidad Alas Peruanas2021-09-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/228310.21503/hamu.v8i2.2283HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 2 (2021): Hamutay; 11-182313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283/2353Copyright (c) 2021 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/22832022-02-10T13:13:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
title Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
spellingShingle Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
Rojas Montero, John Alexander
title_short Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
title_full Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
title_fullStr Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
title_full_unstemmed Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
title_sort Innovaciones tecnológicas en la educación universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Montero, John Alexander
author Rojas Montero, John Alexander
author_facet Rojas Montero, John Alexander
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description En las Universidades, las innovaciones tecnológicas se convierten en posibilidades para el planteamiento de proyectos que permiten dinamizar acciones conducentes al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades con que se entra en contacto a través de las actividades de docencia, investigación y extensión que llevan a cabo los docentes vinculados a las Instituciones de Educación Superior (Escobar, 2017; Garnica y Franco, 2021). Estos proyectos implican el trabajo con los actores involucrados en las problemáticas y necesidades de las comunidades, como un ejercicio de transferencia de capacidades que promueven un mejor vivir, desde la escucha de múltiples perspectivas y percepciones acerca de los contextos en los que se plantean los proyectos. Es por ello, que se hace necesario el abordaje de cada proyecto desde metodologías que permitan ir avanzando en su ejecución, con el fin de asegurar un proceso adecuado que lleve a encontrar soluciones y a satisfacer necesidades.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283
10.21503/hamu.v8i2.2283
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v8i2.2283
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2283/2353
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 2 (2021): Hamutay; 11-18
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335476252803072
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).