GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU ENFOQUE EN LA CALIDAD DEL SERVICIO AL USUARIO, COOPERATIVA “ALFARO 7”

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio al usuario, además determinar el nivel en la calidad del servicio al usuario en la Cooperativa de Transporte de Automóviles Alfaro 7, ciudad de Portoviejo. La metodología empleada se basó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pin Navarro, Adriana Jamileth, Salazar Pin, Ginger Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2509
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2509
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio al usuario, además determinar el nivel en la calidad del servicio al usuario en la Cooperativa de Transporte de Automóviles Alfaro 7, ciudad de Portoviejo. La metodología empleada se basó en el modelo Servqual, consecuentemente con un diseño no experimental, puesto que se describe la situación de la cooperativa, también se señala la fiabilidad del estudio a través del coeficiente Alfa de Cronbach, se usó la entrevista dirigida al presidente y la encuesta a los usuarios, utilizando una muestra de 326 personas. Los principales resultados fueron que la gestión administrativa es ineficiente, puesto que no se realizan capacitaciones frecuentes y la carencia de planificación de rutas y horarios, por otra parte, en la calidad del servicio se determinó un índice negativo de (-0,59) estableciendo a la empatía como la dimensión más baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).