Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación

Descripción del Articulo

Los acelerados avances de la ciencia y la tecnología permiten el desarrollo en los diversos ámbitos sociales, así como mejorar las formas de convivencia de los seres humanos, paralelamente a ello la masificación en el uso de las tecnologías de información y la comunicación, especialmente desde la ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serna Martínez, Raúl Efraín, Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2347
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2347
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_9bc0c7166a405775f9c2cceff337f270
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2347
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educaciónSerna Martínez, Raúl EfraínAlvites Huamaní, Cleofé GenovevaLos acelerados avances de la ciencia y la tecnología permiten el desarrollo en los diversos ámbitos sociales, así como mejorar las formas de convivencia de los seres humanos, paralelamente a ello la masificación en el uso de las tecnologías de información y la comunicación, especialmente desde la aparición y uso generalizado de las computadoras y más aún con la evolución constante del internet. En este contexto el presente artículo de revisión bibliográfica pretende mostrar la aplicación de la plataforma Moodle como una herramienta de los escenarios educativos. El acopio de los sustentos teóricos se desarrolló mediante la búsqueda, filtración, y posterior selección de información validada que se encontraron en las diferentes bases de datos. En el análisis realizado se concluyó que la plataforma educativa Moodle es una herramienta precisa, funcional, versátil, motivadora, promotora de autoaprendizajes, y tiene la ventaja de ser gratuita, adaptable a las necesidades de los usuarios por ser un software libre.Universidad Alas Peruanas2021-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/234710.21503/hamu.v8i3.2347HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 3 (2021): Hamutay; 66-742313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2347/2395Copyright (c) 2022 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/23472022-02-11T00:02:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
title Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
spellingShingle Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
Serna Martínez, Raúl Efraín
title_short Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
title_full Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
title_fullStr Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
title_full_unstemmed Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
title_sort Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación
dc.creator.none.fl_str_mv Serna Martínez, Raúl Efraín
Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva
author Serna Martínez, Raúl Efraín
author_facet Serna Martínez, Raúl Efraín
Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva
author_role author
author2 Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Los acelerados avances de la ciencia y la tecnología permiten el desarrollo en los diversos ámbitos sociales, así como mejorar las formas de convivencia de los seres humanos, paralelamente a ello la masificación en el uso de las tecnologías de información y la comunicación, especialmente desde la aparición y uso generalizado de las computadoras y más aún con la evolución constante del internet. En este contexto el presente artículo de revisión bibliográfica pretende mostrar la aplicación de la plataforma Moodle como una herramienta de los escenarios educativos. El acopio de los sustentos teóricos se desarrolló mediante la búsqueda, filtración, y posterior selección de información validada que se encontraron en las diferentes bases de datos. En el análisis realizado se concluyó que la plataforma educativa Moodle es una herramienta precisa, funcional, versátil, motivadora, promotora de autoaprendizajes, y tiene la ventaja de ser gratuita, adaptable a las necesidades de los usuarios por ser un software libre.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2347
10.21503/hamu.v8i3.2347
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2347
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v8i3.2347
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2347/2395
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 3 (2021): Hamutay; 66-74
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335476301037568
score 13.153299
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).