LOS VALORES EN MAESTROS HUELLA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. RELATOS DE VIDA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Descripción del Articulo
El estudio emerge de la investigación FCI-012 Relatos de vida de profesores universitarios. Una aproximación biográfica y narrativa sobre los valores, ética y moral en la enseñanza los docentes de las universidades del Ecuador. El objetivo fue comprender los Valores en Maestros Huella de la Universi...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2587 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | El estudio emerge de la investigación FCI-012 Relatos de vida de profesores universitarios. Una aproximación biográfica y narrativa sobre los valores, ética y moral en la enseñanza los docentes de las universidades del Ecuador. El objetivo fue comprender los Valores en Maestros Huella de la Universidad Técnica de Machala, desde sus relatos de vida personal y profesional. Fue una investigación cualitativa interpretativa con énfasis en los relatos biográficos y autobiográficos. Se empleó la encuesta para la selección de los Maestros Huella, la entrevista con un guion semiestructurado, la herramienta ATLAS.ti., para la codificación y construcción de redes rizomáticas y la interpretación hermenéutica. Los resultados señalan que la práctica de los valores es uno de los ejercicios que permiten al hombre atravesar el umbral de ser humano y llegar a ser una persona humana. Los valores como la gratitud, respeto, puntualidad, compasión, otredad, empatía y honestidad, están presentes en el docente Renato Villota, Maestro Huella de la Universidad Técnica de Machala. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).