QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO

Descripción del Articulo

Las redes sociales se destacan como fuentes fundamentales para conseguir y compartir información sobre vivencias durante los viajes, ejerciendo una considerable influencia en las elecciones de adquisición de los turistas. Por ende, resulta relevante explorar cómo las agencias de viajes y turismo emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Copa Paucar, Mario, Valdez Cenzano, Mercedes, Carhuarupay Molleda, Boris Felipe, Challco Benavente, José Teodoro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2754
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2754
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_93ea3703dfa1f610b27bb2d66fbdd709
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2754
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCOCopa Paucar, MarioValdez Cenzano, MercedesCarhuarupay Molleda, Boris FelipeChallco Benavente, José TeodoroLas redes sociales se destacan como fuentes fundamentales para conseguir y compartir información sobre vivencias durante los viajes, ejerciendo una considerable influencia en las elecciones de adquisición de los turistas. Por ende, resulta relevante explorar cómo las agencias de viajes y turismo emplean estas plataformas en sus estrategias de publicidad. El objeto de este estudio radica en analizar el impacto de las redes sociales utilizadas para la promoción turística de cuatro agencias. Se evalúan las variables de presencia y engagement a través de distintos criterios de desempeño, mediante el análisis de la aplicación Fanpage Karma. Los resultados señalan que las redes sociales son empleadas con objetivos específicos: Facebook destaca como la principal plataforma integral de las agencias de viajes con la mayor cantidad de seguidores. En Instagram, se evidenció que genera mayor interacción significativa con los usuarios, mientras que TikTok evoluciona hacia una plataforma de videos cortos y comunicación de lugares y destinos turísticos con una gran interacción.Universidad Alas Peruanas2024-09-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/275410.21503/cyd.v27i4.2754Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 4 (2024): Ciencia y Desarrollo; 481-4932409-20451994-722410.21503/cyd.v27i4reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2754/2750Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/27542025-03-10T22:06:31Z
dc.title.none.fl_str_mv QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
title QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
spellingShingle QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
Copa Paucar, Mario
title_short QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
title_full QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
title_fullStr QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
title_full_unstemmed QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
title_sort QOTAKALLI: PLANIFICACIÓN Y REOCUPACIÓN EN CUSCO
dc.creator.none.fl_str_mv Copa Paucar, Mario
Valdez Cenzano, Mercedes
Carhuarupay Molleda, Boris Felipe
Challco Benavente, José Teodoro
author Copa Paucar, Mario
author_facet Copa Paucar, Mario
Valdez Cenzano, Mercedes
Carhuarupay Molleda, Boris Felipe
Challco Benavente, José Teodoro
author_role author
author2 Valdez Cenzano, Mercedes
Carhuarupay Molleda, Boris Felipe
Challco Benavente, José Teodoro
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Las redes sociales se destacan como fuentes fundamentales para conseguir y compartir información sobre vivencias durante los viajes, ejerciendo una considerable influencia en las elecciones de adquisición de los turistas. Por ende, resulta relevante explorar cómo las agencias de viajes y turismo emplean estas plataformas en sus estrategias de publicidad. El objeto de este estudio radica en analizar el impacto de las redes sociales utilizadas para la promoción turística de cuatro agencias. Se evalúan las variables de presencia y engagement a través de distintos criterios de desempeño, mediante el análisis de la aplicación Fanpage Karma. Los resultados señalan que las redes sociales son empleadas con objetivos específicos: Facebook destaca como la principal plataforma integral de las agencias de viajes con la mayor cantidad de seguidores. En Instagram, se evidenció que genera mayor interacción significativa con los usuarios, mientras que TikTok evoluciona hacia una plataforma de videos cortos y comunicación de lugares y destinos turísticos con una gran interacción.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2754
10.21503/cyd.v27i4.2754
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2754
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i4.2754
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2754/2750
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 4 (2024): Ciencia y Desarrollo; 481-493
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i4
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845701284918722560
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).