El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación consistió en Formar a los docentes del departamento de Informática y Electrónica (DIE) de la facultad de ingeniería, en el diseño y creación de ambientes virtuales de aprendizaje b-Learning, como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En ese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saza Garzón, Ilber Darío, Mora Marín, Doris Patricia, Agudelo Franco, Maryuri
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1851
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1851
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_8943eb3f7ccd7a926af7a0be954e6abe
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1851
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTOSaza Garzón, Ilber DaríoMora Marín, Doris PatriciaAgudelo Franco, MaryuriEl objetivo de esta investigación consistió en Formar a los docentes del departamento de Informática y Electrónica (DIE) de la facultad de ingeniería, en el diseño y creación de ambientes virtuales de aprendizaje b-Learning, como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido las preguntas que orientó este proceso fueron ¿Cuáles son los elementos pedagógicos, didácticos, tecnológicos y evaluativos que requieren los docentes del DIE para la planeación, diseño, creación e implementación de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que aporten al fortalecimiento de las prácticas educativas?, ¿Los profesores están preparados para utilizarlas? Los docentes, que participaron en el proyecto sus edades fueron entre los 35 y 55 años, 12 hombres y 3 mujeres con nivel académico en educación y postgrado.Universidad Alas Peruanas2019-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/185110.21503/hamu.v6i3.1851HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 126-1372313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1851/2011Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/18512020-04-18T00:26:40Z
dc.title.none.fl_str_mv El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
title El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
spellingShingle El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
Saza Garzón, Ilber Darío
title_short El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
title_full El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
title_fullStr El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
title_full_unstemmed El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
title_sort El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO
dc.creator.none.fl_str_mv Saza Garzón, Ilber Darío
Mora Marín, Doris Patricia
Agudelo Franco, Maryuri
author Saza Garzón, Ilber Darío
author_facet Saza Garzón, Ilber Darío
Mora Marín, Doris Patricia
Agudelo Franco, Maryuri
author_role author
author2 Mora Marín, Doris Patricia
Agudelo Franco, Maryuri
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El objetivo de esta investigación consistió en Formar a los docentes del departamento de Informática y Electrónica (DIE) de la facultad de ingeniería, en el diseño y creación de ambientes virtuales de aprendizaje b-Learning, como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido las preguntas que orientó este proceso fueron ¿Cuáles son los elementos pedagógicos, didácticos, tecnológicos y evaluativos que requieren los docentes del DIE para la planeación, diseño, creación e implementación de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que aporten al fortalecimiento de las prácticas educativas?, ¿Los profesores están preparados para utilizarlas? Los docentes, que participaron en el proyecto sus edades fueron entre los 35 y 55 años, 12 hombres y 3 mujeres con nivel académico en educación y postgrado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1851
10.21503/hamu.v6i3.1851
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1851
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v6i3.1851
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1851/2011
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 126-137
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335476716273664
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).