Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19

Descripción del Articulo

La educación en nuestros días ha tenido un cambio vertiginoso, al pasar de la enseñanza presencial a la virtual debido al aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, en este escenario los docentes han recurrido a las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Pachas, Cynthia Iris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2132
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_865b7949b37ee70ddc9433e565d48f08
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2132
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19Sánchez Pachas, Cynthia IrisLa educación en nuestros días ha tenido un cambio vertiginoso, al pasar de la enseñanza presencial a la virtual debido al aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, en este escenario los docentes han recurrido a las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo que en este estudio documental se hace una revisión y análisis de la literatura, acerca de herramientas tecnológicas utilizadas en el área de matemáticas, con una temporalización de los últimos cinco años: 2016 – 2020, complementando con la experiencia de aula en estos primeros meses del año escolar 2020 con estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular.Universidad Alas Peruanas2020-09-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/213210.21503/hamu.v7i2.2132HAMUT'AY; Vol. 7, Núm. 2 (2020): HAMUT'AY; 46-572313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132/2255Copyright (c) 2020 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/21322020-10-01T20:44:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
spellingShingle Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
Sánchez Pachas, Cynthia Iris
title_short Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_full Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_fullStr Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_sort Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Pachas, Cynthia Iris
author Sánchez Pachas, Cynthia Iris
author_facet Sánchez Pachas, Cynthia Iris
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description La educación en nuestros días ha tenido un cambio vertiginoso, al pasar de la enseñanza presencial a la virtual debido al aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, en este escenario los docentes han recurrido a las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo que en este estudio documental se hace una revisión y análisis de la literatura, acerca de herramientas tecnológicas utilizadas en el área de matemáticas, con una temporalización de los últimos cinco años: 2016 – 2020, complementando con la experiencia de aula en estos primeros meses del año escolar 2020 con estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132
10.21503/hamu.v7i2.2132
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v7i2.2132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132/2255
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 7, Núm. 2 (2020): HAMUT'AY; 46-57
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969655827103745
score 13.140222
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).