IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO: CASOS EN EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ
Descripción del Articulo
Este estudio aborda la dinámica cambiante de la investigación de mercado en la industria automotriz, con un enfoque específico en identificar problemas y oportunidades. Utilizando métodos como la revisión documental, se analizaron empresas líderes, incluyendo Toyota, Ford, General Motors, Volkswagen...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2552 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | Este estudio aborda la dinámica cambiante de la investigación de mercado en la industria automotriz, con un enfoque específico en identificar problemas y oportunidades. Utilizando métodos como la revisión documental, se analizaron empresas líderes, incluyendo Toyota, Ford, General Motors, Volkswagen y BMW. El objetivo central fue comprender los desafíos en la adquisición, análisis y aplicación de datos de mercado, destacando la complejidad actual de la industria marcada por cambios tecnológicos y preferencias del consumidor. La comprensión del comportamiento del consumidor, la identificación de clientes potenciales y el análisis de la competencia son aspectos claves. El estudio revela desafíos específicos para cada empresa, como la percepción de rezago en vehículos eléctricos para Toyota, la competencia intensa en VE para Ford, la necesidad de diversificación en VE para General Motors, la mejora de la experiencia del usuario en VE para Volkswagen y la expansión en VE para BMW. La metodología incluyó una revisión exhaustiva de informes anuales, estudios de mercado y documentos estratégicos. Los resultados revelaron desafíos y oportunidades específicos para cada empresa, desde la percepción de vehículos eléctricos hasta estrategias de mercado global. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).