Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivos: describir y explicar la relación que existe entre gnoseología del docente universitario como elemento social en la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, para estar a la par con el cambio acelerado de la ciencia y la tecnología en el proc...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1764 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_6859d9a609f45b9b61a933c5d1b73c24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1764 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas PeruanasRamirez Julca, MáximoEstrada Gamboa, MauroRamirez Corsino, RodolfoLa investigación realizada tuvo como objetivos: describir y explicar la relación que existe entre gnoseología del docente universitario como elemento social en la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, para estar a la par con el cambio acelerado de la ciencia y la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la formación del docente universitario. El método de muestreo utilizado fue el aleatorio simple empleando una muestra por conglomerados. El instrumento aplicado fue la encuesta que tuvo por finalidad conocer la opinión de los docentes universitarios, acerca de la relación existente entre la gnoseología como elemento social a nivel de la docencia universitaria. En actuales circunstancias, la ciencia y la tecnología suministra herramientas necesarias para hacer realidad el estudio de la gnoseología, social empero, no se trata de convertir al docente universitario en un pedagogo o un tecnólogo profesional, ello solo haría descuidar su disciplina profesional y científica, sino que aporta a la formación social del profesional, con nuevas posibilidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la virtualización de la información.Universidad Alas Peruanas2019-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/176410.21503/cyd.v22i1.1764Ciencia y Desarrollo; Vol. 22, Núm. 1 (2019): Ciencia y Desarrollo; 93-1002409-20451994-7224reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764/1780http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764/1782http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764/1906Copyright (c) 2019 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/17642022-10-25T17:33:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas |
title |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas |
spellingShingle |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas Ramirez Julca, Máximo |
title_short |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas |
title_full |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas |
title_fullStr |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas |
title_full_unstemmed |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas |
title_sort |
Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramirez Julca, Máximo Estrada Gamboa, Mauro Ramirez Corsino, Rodolfo |
author |
Ramirez Julca, Máximo |
author_facet |
Ramirez Julca, Máximo Estrada Gamboa, Mauro Ramirez Corsino, Rodolfo |
author_role |
author |
author2 |
Estrada Gamboa, Mauro Ramirez Corsino, Rodolfo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
La investigación realizada tuvo como objetivos: describir y explicar la relación que existe entre gnoseología del docente universitario como elemento social en la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, para estar a la par con el cambio acelerado de la ciencia y la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la formación del docente universitario. El método de muestreo utilizado fue el aleatorio simple empleando una muestra por conglomerados. El instrumento aplicado fue la encuesta que tuvo por finalidad conocer la opinión de los docentes universitarios, acerca de la relación existente entre la gnoseología como elemento social a nivel de la docencia universitaria. En actuales circunstancias, la ciencia y la tecnología suministra herramientas necesarias para hacer realidad el estudio de la gnoseología, social empero, no se trata de convertir al docente universitario en un pedagogo o un tecnólogo profesional, ello solo haría descuidar su disciplina profesional y científica, sino que aporta a la formación social del profesional, con nuevas posibilidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la virtualización de la información. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764 10.21503/cyd.v22i1.1764 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764 |
identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v22i1.1764 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764/1780 http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764/1782 http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1764/1906 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 22, Núm. 1 (2019): Ciencia y Desarrollo; 93-100 2409-2045 1994-7224 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846335473285332992 |
score |
13.0404415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).