EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA

Descripción del Articulo

El estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar có...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Ostaiza Romero, Gema Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2822
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_33d4eb7e32c2cdabf67f24f8ee8ef441
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2822
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZACalle García, Aldrin JeffersonOstaiza Romero, Gema GabrielaEl estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar cómo la eficiencia administrativa influye en la calidad del servicio, identificando oportunidades de mejora. Metodológicamente, se utilizaron métodos analíticos, descriptivos, inductivos y mixtos, aplicando entrevistas y encuestas a 147 usuarios. Los resultados destacan que el 54% califica la atención como “buena”, el 68% siente que sus necesidades son atendidas “siempre” de manera oportuna y el 58% está satisfecho con las soluciones brindadas; no obstante, un porcentaje significativo manifiesta insatisfacción y percibe insuficiencias en recursos clave.Universidad Alas Peruanas2025-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/282210.21503/cyd.v28i1.2822Ciencia y Desarrollo; Vol. 28, Núm. 1 (2025): Ciencia y Desarrollo; 257-2692409-20451994-722410.21503/cyd.v28i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822/2814Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/28222025-03-23T01:04:47Z
dc.title.none.fl_str_mv EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
title EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
spellingShingle EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
Calle García, Aldrin Jefferson
title_short EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
title_full EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
title_fullStr EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
title_full_unstemmed EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
title_sort EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
dc.creator.none.fl_str_mv Calle García, Aldrin Jefferson
Ostaiza Romero, Gema Gabriela
author Calle García, Aldrin Jefferson
author_facet Calle García, Aldrin Jefferson
Ostaiza Romero, Gema Gabriela
author_role author
author2 Ostaiza Romero, Gema Gabriela
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar cómo la eficiencia administrativa influye en la calidad del servicio, identificando oportunidades de mejora. Metodológicamente, se utilizaron métodos analíticos, descriptivos, inductivos y mixtos, aplicando entrevistas y encuestas a 147 usuarios. Los resultados destacan que el 54% califica la atención como “buena”, el 68% siente que sus necesidades son atendidas “siempre” de manera oportuna y el 58% está satisfecho con las soluciones brindadas; no obstante, un porcentaje significativo manifiesta insatisfacción y percibe insuficiencias en recursos clave.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822
10.21503/cyd.v28i1.2822
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v28i1.2822
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822/2814
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 28, Núm. 1 (2025): Ciencia y Desarrollo; 257-269
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v28i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843798849171226625
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).