EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
Descripción del Articulo
El estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar có...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2822 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_33d4eb7e32c2cdabf67f24f8ee8ef441 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2822 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZACalle García, Aldrin JeffersonOstaiza Romero, Gema GabrielaEl estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar cómo la eficiencia administrativa influye en la calidad del servicio, identificando oportunidades de mejora. Metodológicamente, se utilizaron métodos analíticos, descriptivos, inductivos y mixtos, aplicando entrevistas y encuestas a 147 usuarios. Los resultados destacan que el 54% califica la atención como “buena”, el 68% siente que sus necesidades son atendidas “siempre” de manera oportuna y el 58% está satisfecho con las soluciones brindadas; no obstante, un porcentaje significativo manifiesta insatisfacción y percibe insuficiencias en recursos clave.Universidad Alas Peruanas2025-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/282210.21503/cyd.v28i1.2822Ciencia y Desarrollo; Vol. 28, Núm. 1 (2025): Ciencia y Desarrollo; 257-2692409-20451994-722410.21503/cyd.v28i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822/2814Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/28222025-03-23T01:04:47Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
title |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
spellingShingle |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA Calle García, Aldrin Jefferson |
title_short |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
title_full |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
title_fullStr |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
title_full_unstemmed |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
title_sort |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle García, Aldrin Jefferson Ostaiza Romero, Gema Gabriela |
author |
Calle García, Aldrin Jefferson |
author_facet |
Calle García, Aldrin Jefferson Ostaiza Romero, Gema Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Ostaiza Romero, Gema Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
El estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar cómo la eficiencia administrativa influye en la calidad del servicio, identificando oportunidades de mejora. Metodológicamente, se utilizaron métodos analíticos, descriptivos, inductivos y mixtos, aplicando entrevistas y encuestas a 147 usuarios. Los resultados destacan que el 54% califica la atención como “buena”, el 68% siente que sus necesidades son atendidas “siempre” de manera oportuna y el 58% está satisfecho con las soluciones brindadas; no obstante, un porcentaje significativo manifiesta insatisfacción y percibe insuficiencias en recursos clave. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822 10.21503/cyd.v28i1.2822 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822 |
identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v28i1.2822 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822/2814 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 28, Núm. 1 (2025): Ciencia y Desarrollo; 257-269 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v28i1 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843798849171226625 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).