Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012

Descripción del Articulo

Se trata de generar conciencia de cambio climático en los docentes, estudiantes, trabajadores de la Universidad de Ica.Se hizo charlas educativas en temas preparados específicamente para esta investigación como el caso de los recursos naturales, residuos sólidos, tecnologías limpias, en cada uno de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blanco, Carlos, Lebeau, Harry
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1080
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1080
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_22dd4588e765f2b48f6cf80eb040b218
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1080
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012Blanco, CarlosLebeau, HarrySe trata de generar conciencia de cambio climático en los docentes, estudiantes, trabajadores de la Universidad de Ica.Se hizo charlas educativas en temas preparados específicamente para esta investigación como el caso de los recursos naturales, residuos sólidos, tecnologías limpias, en cada uno de ellas identificando su situación actual, importancia para el hombre y el ecosistema, problemas actuales y formas de resolver, durante un ciclo académico en la población muestra constituida por 75 personas, entre alumnos, docentes, y trabajadores y directivos.Para medir el grado de conocimientos y el cambio de actitud aplique una encuesta a la población muestra al inicio y al término de la investigación y luego se analizó los resultados obtenidos variable por variable.De los resultandos se establece que la variable gestión de la educación ambiental, es de mayor aporte al objetivo de la investigación, mientras que la variable que menor influencia tiene en la generación de conciencia de cambio climático es el uso de tecnología limpia.Palabra clave: Educación; universidad; cambio climático DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2015.V18i2.07Universidad Alas Peruanas2016-08-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/108010.21503/cyd.v18i2.1080Ciencia y Desarrollo; Vol. 18, Núm. 2 (2015): Ciencia y Desarrollo; 55-652409-20451994-722410.21503/cyd.v18i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1080/1058info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/10802016-12-13T12:53:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
title Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
spellingShingle Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
Blanco, Carlos
title_short Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
title_full Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
title_fullStr Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
title_full_unstemmed Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
title_sort Modelo sostenible CBC de gestión ambiental para desarrollar conciencia de cambio climático en la Universidad de Ica - 2012
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Carlos
Lebeau, Harry
author Blanco, Carlos
author_facet Blanco, Carlos
Lebeau, Harry
author_role author
author2 Lebeau, Harry
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Se trata de generar conciencia de cambio climático en los docentes, estudiantes, trabajadores de la Universidad de Ica.Se hizo charlas educativas en temas preparados específicamente para esta investigación como el caso de los recursos naturales, residuos sólidos, tecnologías limpias, en cada uno de ellas identificando su situación actual, importancia para el hombre y el ecosistema, problemas actuales y formas de resolver, durante un ciclo académico en la población muestra constituida por 75 personas, entre alumnos, docentes, y trabajadores y directivos.Para medir el grado de conocimientos y el cambio de actitud aplique una encuesta a la población muestra al inicio y al término de la investigación y luego se analizó los resultados obtenidos variable por variable.De los resultandos se establece que la variable gestión de la educación ambiental, es de mayor aporte al objetivo de la investigación, mientras que la variable que menor influencia tiene en la generación de conciencia de cambio climático es el uso de tecnología limpia.Palabra clave: Educación; universidad; cambio climático DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2015.V18i2.07
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1080
10.21503/cyd.v18i2.1080
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1080
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v18i2.1080
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1080/1058
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 18, Núm. 2 (2015): Ciencia y Desarrollo; 55-65
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v18i2
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335474345443328
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).