BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Descripción del Articulo

Este estudio aborda la big data en la investigación de mercado, con el propósito de comprender cómo su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos puede transformar la perspectiva empresarial hacia la comprensión de los mercados objetivos. El objetivo central es superar los desafíos convencio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, García Holguín, Olga Nathaly, Zamora Zamora, Glendys Mariu, Intriago Vera, Héctor Alexander
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2565
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2565
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_09cb7feab8e46d73dfe991f030f7f7f6
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2565
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOCalle García, Aldrin JeffersonGarcía Holguín, Olga NathalyZamora Zamora, Glendys MariuIntriago Vera, Héctor AlexanderEste estudio aborda la big data en la investigación de mercado, con el propósito de comprender cómo su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos puede transformar la perspectiva empresarial hacia la comprensión de los mercados objetivos. El objetivo central es superar los desafíos convencionales en la investigación de mercado, brindando a las organizaciones una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las capacidades analíticas del big data. La metodología mixta empleada, combina enfoques cuantitativos y cualitativos, revisando literatura científica y realizando una investigación preliminar para identificar empresas líderes en diversos sectores. Los resultados indican que el análisis de big data en la investigación de mercado es altamente efectivo, proporcionando una ventaja competitiva significativa, además se proyecta un impresionante crecimiento del mercado global de soluciones de big data para investigación de mercado a una tasa anual del 19.2% hasta 2025. También, se identifica que las empresas que utilizan big data de manera efectiva pueden aumentar los márgenes operativos en más del 60%.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/256510.21503/cyd.v27i1.2565Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 281-2922409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2565/2575Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25652024-03-27T20:36:06Z
dc.title.none.fl_str_mv BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
title BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
spellingShingle BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Calle García, Aldrin Jefferson
title_short BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
title_full BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
title_fullStr BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
title_full_unstemmed BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
title_sort BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.creator.none.fl_str_mv Calle García, Aldrin Jefferson
García Holguín, Olga Nathaly
Zamora Zamora, Glendys Mariu
Intriago Vera, Héctor Alexander
author Calle García, Aldrin Jefferson
author_facet Calle García, Aldrin Jefferson
García Holguín, Olga Nathaly
Zamora Zamora, Glendys Mariu
Intriago Vera, Héctor Alexander
author_role author
author2 García Holguín, Olga Nathaly
Zamora Zamora, Glendys Mariu
Intriago Vera, Héctor Alexander
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Este estudio aborda la big data en la investigación de mercado, con el propósito de comprender cómo su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos puede transformar la perspectiva empresarial hacia la comprensión de los mercados objetivos. El objetivo central es superar los desafíos convencionales en la investigación de mercado, brindando a las organizaciones una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las capacidades analíticas del big data. La metodología mixta empleada, combina enfoques cuantitativos y cualitativos, revisando literatura científica y realizando una investigación preliminar para identificar empresas líderes en diversos sectores. Los resultados indican que el análisis de big data en la investigación de mercado es altamente efectivo, proporcionando una ventaja competitiva significativa, además se proyecta un impresionante crecimiento del mercado global de soluciones de big data para investigación de mercado a una tasa anual del 19.2% hasta 2025. También, se identifica que las empresas que utilizan big data de manera efectiva pueden aumentar los márgenes operativos en más del 60%.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2565
10.21503/cyd.v27i1.2565
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2565
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i1.2565
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2565/2575
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 281-292
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841896273656938496
score 12.8880205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).