Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016

Descripción del Articulo

La investigación constituye un pilar fundamental dentro de la formación de pre y pos grado. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre formulación del proyecto de investigación educativa que poseen los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la “Universidad And...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Mamani, Fredy Franklin, Domingo Choquehuanca, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/876
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento, investigación educativa, estudios de doctorado.
id REVUANCV_bfe8e19a637ad1eb1c619371d2b3fb8b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/876
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016Trujillo Mamani, Fredy FranklinDomingo Choquehuanca, JoséNivel de conocimiento, investigación educativa, estudios de doctorado.La investigación constituye un pilar fundamental dentro de la formación de pre y pos grado. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre formulación del proyecto de investigación educativa que poseen los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la “Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca – 2016. Material y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de investigación descriptivo diagnóstico, para una muestra de 169 estudiantes, que representa el 100% de la población de estudiantes del programa de doctorado en el semestre 2016 – I. se utilizó el cuestionario como instrumento de recojo de datos Resultados: El nivel de conocimiento que poseen los estudiantes muestra de los cuatro semestres académicos investigados, en función a la escala validada en la matriz de consistencia, es de BUENO. Realizado el análisis estadístico obtienen un promedio general de 14, Conclusiones: los resultados vislumbran que los conocimientos que los estudiantes poseen no son los más adecuados, apenas sobrepasan la escala de regular; estos resultados son aún menos alentadores si se toma en cuenta que el instrumento de recojo de datos contempla conocimientos teóricos generales, básicos de la investigación. Las espectativas al emprender la investigación hacía conjeturar que los estudiantes debían tranquilamente llegar a la escala de excelente, con un promedio superior o igual a 18.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/87610.35306/rev. cien. univ..v20i2.876Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/876/750Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8762021-12-02T17:21:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
title Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
spellingShingle Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
Trujillo Mamani, Fredy Franklin
Nivel de conocimiento, investigación educativa, estudios de doctorado.
title_short Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
title_full Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
title_fullStr Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
title_sort Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Trujillo Mamani, Fredy Franklin
Domingo Choquehuanca, José
author Trujillo Mamani, Fredy Franklin
author_facet Trujillo Mamani, Fredy Franklin
Domingo Choquehuanca, José
author_role author
author2 Domingo Choquehuanca, José
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Nivel de conocimiento, investigación educativa, estudios de doctorado.
topic Nivel de conocimiento, investigación educativa, estudios de doctorado.
description La investigación constituye un pilar fundamental dentro de la formación de pre y pos grado. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre formulación del proyecto de investigación educativa que poseen los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la “Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca – 2016. Material y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de investigación descriptivo diagnóstico, para una muestra de 169 estudiantes, que representa el 100% de la población de estudiantes del programa de doctorado en el semestre 2016 – I. se utilizó el cuestionario como instrumento de recojo de datos Resultados: El nivel de conocimiento que poseen los estudiantes muestra de los cuatro semestres académicos investigados, en función a la escala validada en la matriz de consistencia, es de BUENO. Realizado el análisis estadístico obtienen un promedio general de 14, Conclusiones: los resultados vislumbran que los conocimientos que los estudiantes poseen no son los más adecuados, apenas sobrepasan la escala de regular; estos resultados son aún menos alentadores si se toma en cuenta que el instrumento de recojo de datos contempla conocimientos teóricos generales, básicos de la investigación. Las espectativas al emprender la investigación hacía conjeturar que los estudiantes debían tranquilamente llegar a la escala de excelente, con un promedio superior o igual a 18.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/876
10.35306/rev. cien. univ..v20i2.876
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/876
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v20i2.876
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/876/750
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607845978537984
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).