Nivel de conocimiento sobre investigación educativa, en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca- 2016

Descripción del Articulo

La investigación constituye un pilar fundamental dentro de la formación de pre y pos grado. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre formulación del proyecto de investigación educativa que poseen los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la “Universidad And...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Mamani, Fredy Franklin, Domingo Choquehuanca, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/876
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento, investigación educativa, estudios de doctorado.
Descripción
Sumario:La investigación constituye un pilar fundamental dentro de la formación de pre y pos grado. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre formulación del proyecto de investigación educativa que poseen los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la “Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca – 2016. Material y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de investigación descriptivo diagnóstico, para una muestra de 169 estudiantes, que representa el 100% de la población de estudiantes del programa de doctorado en el semestre 2016 – I. se utilizó el cuestionario como instrumento de recojo de datos Resultados: El nivel de conocimiento que poseen los estudiantes muestra de los cuatro semestres académicos investigados, en función a la escala validada en la matriz de consistencia, es de BUENO. Realizado el análisis estadístico obtienen un promedio general de 14, Conclusiones: los resultados vislumbran que los conocimientos que los estudiantes poseen no son los más adecuados, apenas sobrepasan la escala de regular; estos resultados son aún menos alentadores si se toma en cuenta que el instrumento de recojo de datos contempla conocimientos teóricos generales, básicos de la investigación. Las espectativas al emprender la investigación hacía conjeturar que los estudiantes debían tranquilamente llegar a la escala de excelente, con un promedio superior o igual a 18.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).