NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO

Descripción del Articulo

Objetivo:  Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño  no experimental, del nivel explicativo causal  compuesto en cuanto responde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ticona, Ingrid Liz, Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/25
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_93716e88b086bae7954cf52d25998941
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/25
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCOQuispe Ticona, Ingrid LizCcana Ccallo deportivo_, BenedictoObjetivo:  Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño  no experimental, del nivel explicativo causal  compuesto en cuanto responde a los problemas sustantivos encontrados, realizado  en 200 docentes de Educación Secundaria  que laboran en el sector público; utilizaron dos instrumentos, una guia de encuestas para obtener información preliminar respecto a las normas legales, administración del talento humano y  evaluación docente y ficha de análisis documental para el registro de leyes, decreto supremos,  Resoluciones Ministeriales, directivas, textos y Otros Resultados: La emisión constante de las normas legales influye en la administración del talento humano asociada a la evaluación docente; en este sentido un 49% del total de docentes encuestados considerada que las ultimas formas legales n taren ningun beneficio comun ya que al ser suprimidos muchos derechos  que se establecieron en las anteriores leyes derogadas solo favorecerá a un pequeño sector del Magisterio Peruano. Asimismo, respecto a la variación frecuente de las formas de evalución se observó que el 67% del total considera que debe de ser novedosa y sin influencia de factores externos  ; otro sector señala que se debe establecer para periodos mayores a tres años para alcanzar a dominar los criterios e indicadores, con lo cual se demuestra que no existe un sistema de evaluación docentes u orgamnismo acreditado para seleccionar personal con caliadad profesional  . Respecto a la preparación de los comites de evaluación un 95% del total considerada que no estan preparados para evaluar a los docentes y estos deben denominarse comités  de selección que deben estar integrados por personal espacializado o expertos que actúen  con neutralidad para mejorar la administración del talento humano.  Conclusión : Existen la necesidad de replantear las normas de selección.                                                       Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2016-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/2510.35306/rev. cien. univ..v14i2.25Revista Científica Investigación Andina; Vol 14, No 2 (2014): Julio - Diciembre; 32-432521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25/15Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/252018-05-15T20:30:45Z
dc.title.none.fl_str_mv NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
title NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
spellingShingle NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
Quispe Ticona, Ingrid Liz
title_short NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
title_full NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
title_fullStr NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
title_full_unstemmed NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
title_sort NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Ticona, Ingrid Liz
Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto
author Quispe Ticona, Ingrid Liz
author_facet Quispe Ticona, Ingrid Liz
Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto
author_role author
author2 Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Objetivo:  Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño  no experimental, del nivel explicativo causal  compuesto en cuanto responde a los problemas sustantivos encontrados, realizado  en 200 docentes de Educación Secundaria  que laboran en el sector público; utilizaron dos instrumentos, una guia de encuestas para obtener información preliminar respecto a las normas legales, administración del talento humano y  evaluación docente y ficha de análisis documental para el registro de leyes, decreto supremos,  Resoluciones Ministeriales, directivas, textos y Otros Resultados: La emisión constante de las normas legales influye en la administración del talento humano asociada a la evaluación docente; en este sentido un 49% del total de docentes encuestados considerada que las ultimas formas legales n taren ningun beneficio comun ya que al ser suprimidos muchos derechos  que se establecieron en las anteriores leyes derogadas solo favorecerá a un pequeño sector del Magisterio Peruano. Asimismo, respecto a la variación frecuente de las formas de evalución se observó que el 67% del total considera que debe de ser novedosa y sin influencia de factores externos  ; otro sector señala que se debe establecer para periodos mayores a tres años para alcanzar a dominar los criterios e indicadores, con lo cual se demuestra que no existe un sistema de evaluación docentes u orgamnismo acreditado para seleccionar personal con caliadad profesional  . Respecto a la preparación de los comites de evaluación un 95% del total considerada que no estan preparados para evaluar a los docentes y estos deben denominarse comités  de selección que deben estar integrados por personal espacializado o expertos que actúen  con neutralidad para mejorar la administración del talento humano.  Conclusión : Existen la necesidad de replantear las normas de selección.                                                       
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25
10.35306/rev. cien. univ..v14i2.25
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v14i2.25
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25/15
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 14, No 2 (2014): Julio - Diciembre; 32-43
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847242020558471168
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).