NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño no experimental, del nivel explicativo causal compuesto en cuanto responde...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/25 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUANCV_93716e88b086bae7954cf52d25998941 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/25 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCOQuispe Ticona, Ingrid LizCcana Ccallo deportivo_, BenedictoObjetivo: Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño no experimental, del nivel explicativo causal compuesto en cuanto responde a los problemas sustantivos encontrados, realizado en 200 docentes de Educación Secundaria que laboran en el sector público; utilizaron dos instrumentos, una guia de encuestas para obtener información preliminar respecto a las normas legales, administración del talento humano y evaluación docente y ficha de análisis documental para el registro de leyes, decreto supremos, Resoluciones Ministeriales, directivas, textos y Otros Resultados: La emisión constante de las normas legales influye en la administración del talento humano asociada a la evaluación docente; en este sentido un 49% del total de docentes encuestados considerada que las ultimas formas legales n taren ningun beneficio comun ya que al ser suprimidos muchos derechos que se establecieron en las anteriores leyes derogadas solo favorecerá a un pequeño sector del Magisterio Peruano. Asimismo, respecto a la variación frecuente de las formas de evalución se observó que el 67% del total considera que debe de ser novedosa y sin influencia de factores externos ; otro sector señala que se debe establecer para periodos mayores a tres años para alcanzar a dominar los criterios e indicadores, con lo cual se demuestra que no existe un sistema de evaluación docentes u orgamnismo acreditado para seleccionar personal con caliadad profesional . Respecto a la preparación de los comites de evaluación un 95% del total considerada que no estan preparados para evaluar a los docentes y estos deben denominarse comités de selección que deben estar integrados por personal espacializado o expertos que actúen con neutralidad para mejorar la administración del talento humano. Conclusión : Existen la necesidad de replantear las normas de selección. Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2016-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/2510.35306/rev. cien. univ..v14i2.25Revista Científica Investigación Andina; Vol 14, No 2 (2014): Julio - Diciembre; 32-432521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25/15Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/252018-05-15T20:30:45Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO |
| title |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO |
| spellingShingle |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO Quispe Ticona, Ingrid Liz |
| title_short |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO |
| title_full |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO |
| title_fullStr |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO |
| title_full_unstemmed |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO |
| title_sort |
NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe Ticona, Ingrid Liz Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto |
| author |
Quispe Ticona, Ingrid Liz |
| author_facet |
Quispe Ticona, Ingrid Liz Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
Objetivo: Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño no experimental, del nivel explicativo causal compuesto en cuanto responde a los problemas sustantivos encontrados, realizado en 200 docentes de Educación Secundaria que laboran en el sector público; utilizaron dos instrumentos, una guia de encuestas para obtener información preliminar respecto a las normas legales, administración del talento humano y evaluación docente y ficha de análisis documental para el registro de leyes, decreto supremos, Resoluciones Ministeriales, directivas, textos y Otros Resultados: La emisión constante de las normas legales influye en la administración del talento humano asociada a la evaluación docente; en este sentido un 49% del total de docentes encuestados considerada que las ultimas formas legales n taren ningun beneficio comun ya que al ser suprimidos muchos derechos que se establecieron en las anteriores leyes derogadas solo favorecerá a un pequeño sector del Magisterio Peruano. Asimismo, respecto a la variación frecuente de las formas de evalución se observó que el 67% del total considera que debe de ser novedosa y sin influencia de factores externos ; otro sector señala que se debe establecer para periodos mayores a tres años para alcanzar a dominar los criterios e indicadores, con lo cual se demuestra que no existe un sistema de evaluación docentes u orgamnismo acreditado para seleccionar personal con caliadad profesional . Respecto a la preparación de los comites de evaluación un 95% del total considerada que no estan preparados para evaluar a los docentes y estos deben denominarse comités de selección que deben estar integrados por personal espacializado o expertos que actúen con neutralidad para mejorar la administración del talento humano. Conclusión : Existen la necesidad de replantear las normas de selección. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25 10.35306/rev. cien. univ..v14i2.25 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v14i2.25 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25/15 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 14, No 2 (2014): Julio - Diciembre; 32-43 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847242020558471168 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).