NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño no experimental, del nivel explicativo causal compuesto en cuanto responde...
| Autores: | , |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/25 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Objetivo: Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño no experimental, del nivel explicativo causal compuesto en cuanto responde a los problemas sustantivos encontrados, realizado en 200 docentes de Educación Secundaria que laboran en el sector público; utilizaron dos instrumentos, una guia de encuestas para obtener información preliminar respecto a las normas legales, administración del talento humano y evaluación docente y ficha de análisis documental para el registro de leyes, decreto supremos, Resoluciones Ministeriales, directivas, textos y Otros Resultados: La emisión constante de las normas legales influye en la administración del talento humano asociada a la evaluación docente; en este sentido un 49% del total de docentes encuestados considerada que las ultimas formas legales n taren ningun beneficio comun ya que al ser suprimidos muchos derechos que se establecieron en las anteriores leyes derogadas solo favorecerá a un pequeño sector del Magisterio Peruano. Asimismo, respecto a la variación frecuente de las formas de evalución se observó que el 67% del total considera que debe de ser novedosa y sin influencia de factores externos ; otro sector señala que se debe establecer para periodos mayores a tres años para alcanzar a dominar los criterios e indicadores, con lo cual se demuestra que no existe un sistema de evaluación docentes u orgamnismo acreditado para seleccionar personal con caliadad profesional . Respecto a la preparación de los comites de evaluación un 95% del total considerada que no estan preparados para evaluar a los docentes y estos deben denominarse comités de selección que deben estar integrados por personal espacializado o expertos que actúen con neutralidad para mejorar la administración del talento humano. Conclusión : Existen la necesidad de replantear las normas de selección. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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