NORMAS LEGALES Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ASOCIADAA LA EVALUACION DE LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE SICUANI CUSCO

Descripción del Articulo

Objetivo:  Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño  no experimental, del nivel explicativo causal  compuesto en cuanto responde...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ticona, Ingrid Liz, Ccana Ccallo deportivo_, Benedicto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/25
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivo:  Analizar las formas legales de selección del personal docente y su influencia en la administración del talento humano asociada a la evaluación de los mismos del distrito de Sicuani Cusco 2012. Metodología: Diseño  no experimental, del nivel explicativo causal  compuesto en cuanto responde a los problemas sustantivos encontrados, realizado  en 200 docentes de Educación Secundaria  que laboran en el sector público; utilizaron dos instrumentos, una guia de encuestas para obtener información preliminar respecto a las normas legales, administración del talento humano y  evaluación docente y ficha de análisis documental para el registro de leyes, decreto supremos,  Resoluciones Ministeriales, directivas, textos y Otros Resultados: La emisión constante de las normas legales influye en la administración del talento humano asociada a la evaluación docente; en este sentido un 49% del total de docentes encuestados considerada que las ultimas formas legales n taren ningun beneficio comun ya que al ser suprimidos muchos derechos  que se establecieron en las anteriores leyes derogadas solo favorecerá a un pequeño sector del Magisterio Peruano. Asimismo, respecto a la variación frecuente de las formas de evalución se observó que el 67% del total considera que debe de ser novedosa y sin influencia de factores externos  ; otro sector señala que se debe establecer para periodos mayores a tres años para alcanzar a dominar los criterios e indicadores, con lo cual se demuestra que no existe un sistema de evaluación docentes u orgamnismo acreditado para seleccionar personal con caliadad profesional  . Respecto a la preparación de los comites de evaluación un 95% del total considerada que no estan preparados para evaluar a los docentes y estos deben denominarse comités  de selección que deben estar integrados por personal espacializado o expertos que actúen  con neutralidad para mejorar la administración del talento humano.  Conclusión : Existen la necesidad de replantear las normas de selección.                                                       
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