Habilidades sociales y su relación con el desarrollo empático en los estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias laicos y religiosos Chucuito 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación ¿Las habilidades sociales y su relación con el desarrollo empatico de los estudiantes de las instituciones educativas primarias laicos y religiosos Chucuito 2023? Por otra parte, el tipo de investigación fue básica, asimismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Araca, Nelly Roxana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1054
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales, desarrollo empático.
Descripción
Sumario:Esta investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación ¿Las habilidades sociales y su relación con el desarrollo empatico de los estudiantes de las instituciones educativas primarias laicos y religiosos Chucuito 2023? Por otra parte, el tipo de investigación fue básica, asimismo se utilizó como método general el método científico y como métodos específicos fueron los siguientes: método descriptivo, método estadístico; también se utilizó el diseño correlacional; además la población estuvo conformada por 95 niños y la muestra de estudio se consideró la cantidad de 40 niños; el tipo de muestreo fue no probabilístico, porque la elección de la muestra fue de manera intencionada; asimismo la técnica que se usó fue la observación directa y como instrumento la ficha de observación. También, se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó la relación moderada entre las habilidades sociales y su relación con el desarrollo empatico en los estudiantes de las instituciones educativas primarias laicos y religiosos Chucuito 2023. donde la rho de Espearman muestra rs = 0,577, además t calculada es mayor que t teórica (4,84 > 2,02).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).