IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
Descripción del Articulo
Objetivos.- Caracterizar la importancia, teorías y dimensiones del clima organizacional, satisfacción del usuario externo y satisfacción laboral a través de las encuestas elaboradas para su medición. Materiales y métodos.- Se revisaron 45 producciones científicas entre artículos de MEDISAN, Revista...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/712 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUANCV_559290c368becb7267065dc9183f634c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/712 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚTintaya Velásquez, Lissy GreysMercado Mamani, Sively LuzObjetivos.- Caracterizar la importancia, teorías y dimensiones del clima organizacional, satisfacción del usuario externo y satisfacción laboral a través de las encuestas elaboradas para su medición. Materiales y métodos.- Se revisaron 45 producciones científicas entre artículos de MEDISAN, Revista Cubana de Salud Pública, Revista de Ciencias Médicas de Pilar del Rio, Revista Médica Electrónica, Educación Médica Superior, etc. También se revisó los documentos técnicos, Resoluciones (ministeriales, directorales y jefaturales), informes del Ministerio de Salud, además de tesis nacionales e internacionales con 5 años de antigüedad. Conclusiones.- La producción científica elaborada es actualizada y se puede afirmar que las encuestas proporcionadas por el Ministerio de Salud para medir el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo son aun válidas para su aplicación debido a que son especializadas, así como también la encuesta Font Roja para medir la satisfacción laboral.Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez2019-08-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/71210.35306/eoc.v4i1.712Evidencias en Odontología Clínica; Vol 4, No 1 (2018): ENERO - JUNIO2521-20872413-7960reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712/612Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínicahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/7122019-08-09T21:12:30Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ |
| title |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ |
| spellingShingle |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ Tintaya Velásquez, Lissy Greys |
| title_short |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ |
| title_full |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ |
| title_fullStr |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ |
| title_full_unstemmed |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ |
| title_sort |
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tintaya Velásquez, Lissy Greys Mercado Mamani, Sively Luz |
| author |
Tintaya Velásquez, Lissy Greys |
| author_facet |
Tintaya Velásquez, Lissy Greys Mercado Mamani, Sively Luz |
| author_role |
author |
| author2 |
Mercado Mamani, Sively Luz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
|
| description |
Objetivos.- Caracterizar la importancia, teorías y dimensiones del clima organizacional, satisfacción del usuario externo y satisfacción laboral a través de las encuestas elaboradas para su medición. Materiales y métodos.- Se revisaron 45 producciones científicas entre artículos de MEDISAN, Revista Cubana de Salud Pública, Revista de Ciencias Médicas de Pilar del Rio, Revista Médica Electrónica, Educación Médica Superior, etc. También se revisó los documentos técnicos, Resoluciones (ministeriales, directorales y jefaturales), informes del Ministerio de Salud, además de tesis nacionales e internacionales con 5 años de antigüedad. Conclusiones.- La producción científica elaborada es actualizada y se puede afirmar que las encuestas proporcionadas por el Ministerio de Salud para medir el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo son aun válidas para su aplicación debido a que son especializadas, así como también la encuesta Font Roja para medir la satisfacción laboral. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712 10.35306/eoc.v4i1.712 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712 |
| identifier_str_mv |
10.35306/eoc.v4i1.712 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712/612 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Evidencias en Odontología Clínica; Vol 4, No 1 (2018): ENERO - JUNIO 2521-2087 2413-7960 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607849568862208 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).