IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ

Descripción del Articulo

Objetivos.- Caracterizar la importancia, teorías y dimensiones del clima organizacional, satisfacción del usuario externo y satisfacción laboral a través de las encuestas elaboradas para su medición. Materiales y métodos.- Se revisaron 45 producciones científicas entre artículos de MEDISAN, Revista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tintaya Velásquez, Lissy Greys, Mercado Mamani, Sively Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/712
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_559290c368becb7267065dc9183f634c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/712
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚTintaya Velásquez, Lissy GreysMercado Mamani, Sively LuzObjetivos.- Caracterizar la importancia, teorías y dimensiones del clima organizacional, satisfacción del usuario externo y satisfacción laboral a través de las encuestas elaboradas para su medición. Materiales y métodos.- Se revisaron 45 producciones científicas entre artículos de MEDISAN, Revista Cubana de Salud Pública, Revista de Ciencias Médicas de Pilar del Rio, Revista Médica Electrónica, Educación Médica Superior, etc. También se revisó los documentos técnicos, Resoluciones (ministeriales, directorales y jefaturales), informes del Ministerio de Salud, además de tesis nacionales e internacionales con 5 años de antigüedad. Conclusiones.- La producción científica elaborada es actualizada y se puede afirmar que las encuestas proporcionadas por el Ministerio de Salud para medir el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo son aun válidas para su aplicación debido a que son especializadas, así como también la encuesta Font Roja para medir la satisfacción laboral.Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez2019-08-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/71210.35306/eoc.v4i1.712Evidencias en Odontología Clínica; Vol 4, No 1 (2018): ENERO - JUNIO2521-20872413-7960reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712/612Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínicahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/7122019-08-09T21:12:30Z
dc.title.none.fl_str_mv IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
title IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
spellingShingle IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
Tintaya Velásquez, Lissy Greys
title_short IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
title_full IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
title_fullStr IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
title_full_unstemmed IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
title_sort IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Tintaya Velásquez, Lissy Greys
Mercado Mamani, Sively Luz
author Tintaya Velásquez, Lissy Greys
author_facet Tintaya Velásquez, Lissy Greys
Mercado Mamani, Sively Luz
author_role author
author2 Mercado Mamani, Sively Luz
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description Objetivos.- Caracterizar la importancia, teorías y dimensiones del clima organizacional, satisfacción del usuario externo y satisfacción laboral a través de las encuestas elaboradas para su medición. Materiales y métodos.- Se revisaron 45 producciones científicas entre artículos de MEDISAN, Revista Cubana de Salud Pública, Revista de Ciencias Médicas de Pilar del Rio, Revista Médica Electrónica, Educación Médica Superior, etc. También se revisó los documentos técnicos, Resoluciones (ministeriales, directorales y jefaturales), informes del Ministerio de Salud, además de tesis nacionales e internacionales con 5 años de antigüedad. Conclusiones.- La producción científica elaborada es actualizada y se puede afirmar que las encuestas proporcionadas por el Ministerio de Salud para medir el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo son aun válidas para su aplicación debido a que son especializadas, así como también la encuesta Font Roja para medir la satisfacción laboral.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712
10.35306/eoc.v4i1.712
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712
identifier_str_mv 10.35306/eoc.v4i1.712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/712/612
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez
dc.source.none.fl_str_mv Evidencias en Odontología Clínica; Vol 4, No 1 (2018): ENERO - JUNIO
2521-2087
2413-7960
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607849568862208
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).