Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo - 2022?; consecuentemente, se planteó el objetivo general: Determinar qué relación existe entre el clima organizacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Gonzales, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo - 2022?; consecuentemente, se planteó el objetivo general: Determinar qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022; en respuesta al problema planteado, se formuló la hipótesis siguiente: Existe una relación directa y significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022. Para la demostración de la hipótesis, se empleó el enfoque cuantitativo, como método aplicó el método científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la población lo conformaron 101 trabajadores del Policlínico Policial de Huancayo y una muestra de 81. También se consideró como grupo poblacional a 1881 usuarios externos de la unidad de análisis y una muestra de 91 personas. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. El estudio concluyó que, tras la aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0,281 y un “p” valor (0.007 < 0.01), por lo tanto, concluyó que existe una relación directa baja, significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).