Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo - 2022?; consecuentemente, se planteó el objetivo general: Determinar qué relación existe entre el clima organizacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Gonzales, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_bd4109a410dbed8d1d858e4e3851afce
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8593
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
title Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
Gamarra Gonzales, Gabriela
Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
title_full Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
title_sort Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022
author Gamarra Gonzales, Gabriela
author_facet Gamarra Gonzales, Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel y Chang, Silvia Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Gonzales, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
topic Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La presente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo - 2022?; consecuentemente, se planteó el objetivo general: Determinar qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022; en respuesta al problema planteado, se formuló la hipótesis siguiente: Existe una relación directa y significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022. Para la demostración de la hipótesis, se empleó el enfoque cuantitativo, como método aplicó el método científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la población lo conformaron 101 trabajadores del Policlínico Policial de Huancayo y una muestra de 81. También se consideró como grupo poblacional a 1881 usuarios externos de la unidad de análisis y una muestra de 91 personas. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. El estudio concluyó que, tras la aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0,281 y un “p” valor (0.007 < 0.01), por lo tanto, concluyó que existe una relación directa baja, significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T22:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T22:49:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/8593
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/8593
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PAGS00183G17;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a73d3bcc-7060-481f-917b-a60f1d513e02/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a74a78b8-02b4-4cd1-aa87-f447a2964c08/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/55f170bd-a11a-456d-8cea-f1247989c3b1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0482f885-7c0d-431a-9ff2-cf4d90a8a632/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32584fdc2b4ba4e6c86ec034cab67ee0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b8c4713d994bdb66987b9411071db663
3f3aa5fb54506963ee78d794c8a7e77d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145903979397120
spelling Martel y Chang, Silvia AliciaGamarra Gonzales, Gabriela2023-07-04T22:49:01Z2023-07-04T22:49:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/8593La presente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo - 2022?; consecuentemente, se planteó el objetivo general: Determinar qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022; en respuesta al problema planteado, se formuló la hipótesis siguiente: Existe una relación directa y significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022. Para la demostración de la hipótesis, se empleó el enfoque cuantitativo, como método aplicó el método científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la población lo conformaron 101 trabajadores del Policlínico Policial de Huancayo y una muestra de 81. También se consideró como grupo poblacional a 1881 usuarios externos de la unidad de análisis y una muestra de 91 personas. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. El estudio concluyó que, tras la aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0,281 y un “p” valor (0.007 < 0.01), por lo tanto, concluyó que existe una relación directa baja, significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPAGS00183G17;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Clima organizacionalSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22423118https://orcid.org/0000-0002-2543-436144853783419137Manrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaRojas Bravo, Violeta BenignaHuapalla Cespedes, Bethsy Dianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPAGS00183G17.pdfPAGS00183G17.pdfTesisapplication/pdf4950034https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a73d3bcc-7060-481f-917b-a60f1d513e02/download32584fdc2b4ba4e6c86ec034cab67ee0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a74a78b8-02b4-4cd1-aa87-f447a2964c08/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPAGS00183G17.pdf.txtPAGS00183G17.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/55f170bd-a11a-456d-8cea-f1247989c3b1/downloadb8c4713d994bdb66987b9411071db663MD55THUMBNAILPAGS00183G17.pdf.jpgPAGS00183G17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16955https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0482f885-7c0d-431a-9ff2-cf4d90a8a632/download3f3aa5fb54506963ee78d794c8a7e77dMD5620.500.13080/8593oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/85932024-10-22 12:06:52.916https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.902747
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).