USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL PERÚ

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, en el Perú el año 2014. Material y métodos: Para el trabajo de investigación se han utilizado las páginas webs como comScore 2014, Socialbackers 2015 y el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú 2015, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ticona Yanqui, Fidel Ernesto, Ramos Quispe, Magaline
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/13
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/13
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, en el Perú el año 2014. Material y métodos: Para el trabajo de investigación se han utilizado las páginas webs como comScore 2014, Socialbackers 2015 y el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú 2015, que muestran información del tiempo que usan los usuarios en la web, haciendo una comparación con América latina y otros países importantes del continente americano, también se analiza el tiempo que permanecen los internautas en las redes sociales y cuáles son sus preferencias con estas herramientas tecnológicas. Resultados: De los 5,8 millones de los usuarios online según comScore 2014, más del 90% se encuentran suscritos a redes sociales de entretenimiento, diversión y ocio según fuentes de socialbackers. Conclusiones: El comportamiento de los usuarios en internet tiende a la diversión y entretenimiento, y la principal red social utilizada en el Perú es el Facebook.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).