NIVEL DE INSTRUCCIÓN Y AUTOMEDICACIÓN ODONTOLÓGICA: CASOS Y CONTROLES

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si el nivel de instrucción académica es un factor de riesgo para la automedicación odontológica en personas mayores de 65 años de edad, en la parroquia Huayna Cápac, Cuenca. Material y métodos: Estudio de caso control, el tamaño muestra inicial fue de 428 personas, de las cuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Picoita Castro, Liliana, Reinoso Vintimilla, Napoleon, Villavicencio Caparó, Ebingen, Cuenca León, Katherine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/781
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/781
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si el nivel de instrucción académica es un factor de riesgo para la automedicación odontológica en personas mayores de 65 años de edad, en la parroquia Huayna Cápac, Cuenca. Material y métodos: Estudio de caso control, el tamaño muestra inicial fue de 428 personas, de las cuales se analizaron 82 casos y 82 controles, que formaron parte del tamaño muestral en sí. De la muestra fueron excluidas personas que porten la profesión de médicos, odontólogos, personas con discapacidad y alteración psicológica. Resultados: Se obtuvo un OR de 6,16 con un IC del 95% 2,93; 13,08. Conclusiones: Se evidenció que existe relación entre el grado de instrucción y la automedicación en adultos mayores de 65 años de edad, siendo este un factor de riesgo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).