Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition?
Descripción del Articulo
In the current online advertising market, economic operators seek to divert demand of consumers to their offers through programmatic advertising. One of the most persuasive and effective is Google Ads. In this article, we shall analyse whether the unauthorized use of third-party trademarks as keywor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/22440 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Protección al Consumidor Competencia desleal Publicidad Metatags Keywords Signos distintivos Consumer Protection Unfair competition Advertising Trademark |
id |
REVPUCP_f0fa205bd28d1b19a5323632db450d3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/22440 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition?Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?Sosa, AlexProtección al ConsumidorCompetencia deslealPublicidadMetatagsKeywordsSignos distintivosConsumer ProtectionUnfair competitionAdvertisingMetatagsKeywordsTrademarkIn the current online advertising market, economic operators seek to divert demand of consumers to their offers through programmatic advertising. One of the most persuasive and effective is Google Ads. In this article, we shall analyse whether the unauthorized use of third-party trademarks as keywords on “Google Ads” constitute an act of unfair competition or a trademark infringement.En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso de Google Ads. En el presente artículo analizaremos si el uso de marcas de terceros competidores como keywords en dicha plataforma constituyen actos de competencia desleal o infracción marcaria.Pontificia Universidad Católica del Perú2020-07-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440Derecho & Sociedad; Núm. 54 (2020): Tomo II; 151-1662521-599X2079-3634reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440/21667http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/224402022-05-31T16:32:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal? |
title |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? |
spellingShingle |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? Sosa, Alex Protección al Consumidor Competencia desleal Publicidad Metatags Keywords Signos distintivos Consumer Protection Unfair competition Advertising Metatags Keywords Trademark |
title_short |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? |
title_full |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? |
title_fullStr |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? |
title_full_unstemmed |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? |
title_sort |
Perú: unauthorized use of third party´s trademarks on “Google ads” A trademark infringement or an act of unfair competition? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa, Alex |
author |
Sosa, Alex |
author_facet |
Sosa, Alex |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Protección al Consumidor Competencia desleal Publicidad Metatags Keywords Signos distintivos Consumer Protection Unfair competition Advertising Metatags Keywords Trademark |
topic |
Protección al Consumidor Competencia desleal Publicidad Metatags Keywords Signos distintivos Consumer Protection Unfair competition Advertising Metatags Keywords Trademark |
description |
In the current online advertising market, economic operators seek to divert demand of consumers to their offers through programmatic advertising. One of the most persuasive and effective is Google Ads. In this article, we shall analyse whether the unauthorized use of third-party trademarks as keywords on “Google Ads” constitute an act of unfair competition or a trademark infringement. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22440/21667 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Derecho & Sociedad; Núm. 54 (2020): Tomo II; 151-166 2521-599X 2079-3634 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900418738061312 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).