¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?

Descripción del Articulo

How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez, Jeanette
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2488
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ICT
New technologies
Initial education
TIC
Nuevas tecnologías
Educación infantil
id REVPUCP_e3ed90a1923f5e48f7905f1725d9727c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2488
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?Martínez, JeanetteICTNew technologiesInitial educationTICNuevas tecnologíasEducación infantilHow to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for training in the field of computer science to understand this new language in relation to the world of today.En la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que generaaún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta muchopor aprender. El presente ensayo busca contribuir al análisis temático del mismo,exponiendo una serie de ideas y reflexiones teórico-prácticas para lograr una integración adecuada de las nuevas tecnologías al nivel inicial, lo que constituye un proceso sin retorno. Por tanto, es necesario que las docentes manejen criterios claves para tomar las decisiones pedagógicas del caso en el ejercicio de su rol formativo con los «nativos digitales» (niños y niñas), formando habilidades necesarias para actuar con eficiencia en la nueva sociedad del conocimiento y de la información.Asimismo, será necesario que como «inmigrantes del entorno virtual», las docentes se planteen la necesidad de formarse en el campo de la informática para comprender este nuevo lenguaje de relación con el mundo de hoy.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-05-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488Educacion; Vol. 20 No. 39 (2011); 7-22Educación; Vol. 20 Núm. 39 (2011); 7-22Educacion; v. 20 n. 39 (2011); 7-222304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24882022-11-21T17:30:11Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
spellingShingle ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
Martínez, Jeanette
ICT
New technologies
Initial education
TIC
Nuevas tecnologías
Educación infantil
title_short ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_full ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_fullStr ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_full_unstemmed ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_sort ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Jeanette
author Martínez, Jeanette
author_facet Martínez, Jeanette
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ICT
New technologies
Initial education
TIC
Nuevas tecnologías
Educación infantil
topic ICT
New technologies
Initial education
TIC
Nuevas tecnologías
Educación infantil
description How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for training in the field of computer science to understand this new language in relation to the world of today.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 20 No. 39 (2011); 7-22
Educación; Vol. 20 Núm. 39 (2011); 7-22
Educacion; v. 20 n. 39 (2011); 7-22
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536135407337472
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).