Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes

Descripción del Articulo

This article aims to identify the types of skills that seek to develop the Professional Practices in the training of senior technicians in Information Technology Infrastructure Support in the province of Corrientes (Argentina). This is a descriptive study whose results are drawn from in-depth interv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: D’Andrea, Ana, Buontempo, María, Butti, Federico
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23576
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Training for work
Computer science
Higher Technical Education
Professionalizing practice
Formación para el trabajo
Informática
Educación Técnica Superior
Prácticas profesionalizantes
Formação para o trabalho
Ensino Superior Técnico
Práticas profissionalizantes
id REVPUCP_deb6c2ec6657f1b5deb9df088e5e69c7
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23576
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of CorrientesPrácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de CorrientesPráticas profissionalizantes no Ensino Superior Técnico. A experiência do setor de informática na província argentina de CorrientesD’Andrea, AnaBuontempo, MaríaButti, FedericoTraining for workComputer scienceHigher Technical EducationProfessionalizing practiceFormación para el trabajoInformáticaEducación Técnica SuperiorPrácticas profesionalizantesFormação para o trabalhoInformáticaEnsino Superior TécnicoPráticas profissionalizantesThis article aims to identify the types of skills that seek to develop the Professional Practices in the training of senior technicians in Information Technology Infrastructure Support in the province of Corrientes (Argentina). This is a descriptive study whose results are drawn from in-depth interviews with the different actors involved in the Professional Practices of an intentional sample of three careers. As a result, the development of some specific professional capacities is observed depending on the context (with limited possibilities of expansion). Students value the acquisition of basic professional skills (common to any technician regardless of the specialty).El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información de la provincia de Corrientes (Argentina). Se trata de un estudio descriptivo cuyos resultados se extraen de entrevistas en profundidad a los distintos actores que intervienen en las Prácticas Profesionalizantes de una muestra intencional de tres carreras. Como resultado se observa el desarrollo de algunas capacidades profesionales específicas en función del contexto (con escasas posibilidades de expansión). Los estudiantes valoran la adquisición de capacidades profesionales básicas (comunes a cualquier técnico con independencia de la especialidad).Este artigo tem como objetivo identificar os tipos de habilidades que buscam desenvolver as Práticas Profissionais no treinamento de técnicos seniores em Suporte à Infraestrutura de Tecnologia da Informação na província de Corrientes (Argentina). Trata-se de um estudo descritivo, cujos resultados são extraídos de entrevistas aprofundadas com os diferentes atores envolvidos nas práticas profissionais de uma amostra intencional de três carreiras. Como resultado, o desenvolvimento de algumas capacidades profissionais específicas é observado dependendo do contexto (com possibilidades limitadas de expansão). Os alunos valorizam a aquisição de habilidades profissionais básicas (comuns a qualquer técnico, independentemente da especialidade).Pontificia Universidad Católica del Perú2021-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 169-187Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 169-187Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 169-1872304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576/22552info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/235762024-07-19T14:04:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes
Práticas profissionalizantes no Ensino Superior Técnico. A experiência do setor de informática na província argentina de Corrientes
title Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
spellingShingle Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
D’Andrea, Ana
Training for work
Computer science
Higher Technical Education
Professionalizing practice
Formación para el trabajo
Informática
Educación Técnica Superior
Prácticas profesionalizantes
Formação para o trabalho
Informática
Ensino Superior Técnico
Práticas profissionalizantes
title_short Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
title_full Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
title_fullStr Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
title_full_unstemmed Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
title_sort Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
dc.creator.none.fl_str_mv D’Andrea, Ana
Buontempo, María
Butti, Federico
author D’Andrea, Ana
author_facet D’Andrea, Ana
Buontempo, María
Butti, Federico
author_role author
author2 Buontempo, María
Butti, Federico
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Training for work
Computer science
Higher Technical Education
Professionalizing practice
Formación para el trabajo
Informática
Educación Técnica Superior
Prácticas profesionalizantes
Formação para o trabalho
Informática
Ensino Superior Técnico
Práticas profissionalizantes
topic Training for work
Computer science
Higher Technical Education
Professionalizing practice
Formación para el trabajo
Informática
Educación Técnica Superior
Prácticas profesionalizantes
Formação para o trabalho
Informática
Ensino Superior Técnico
Práticas profissionalizantes
description This article aims to identify the types of skills that seek to develop the Professional Practices in the training of senior technicians in Information Technology Infrastructure Support in the province of Corrientes (Argentina). This is a descriptive study whose results are drawn from in-depth interviews with the different actors involved in the Professional Practices of an intentional sample of three careers. As a result, the development of some specific professional capacities is observed depending on the context (with limited possibilities of expansion). Students value the acquisition of basic professional skills (common to any technician regardless of the specialty).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576/22552
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 169-187
Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 169-187
Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 169-187
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536177387077632
score 13.784912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).