Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes
Descripción del Articulo
This article aims to identify the types of skills that seek to develop the Professional Practices in the training of senior technicians in Information Technology Infrastructure Support in the province of Corrientes (Argentina). This is a descriptive study whose results are drawn from in-depth interv...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23576 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Training for work Computer science Higher Technical Education Professionalizing practice Formación para el trabajo Informática Educación Técnica Superior Prácticas profesionalizantes Formação para o trabalho Ensino Superior Técnico Práticas profissionalizantes |
id |
REVPUCP_deb6c2ec6657f1b5deb9df088e5e69c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23576 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of CorrientesPrácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de CorrientesPráticas profissionalizantes no Ensino Superior Técnico. A experiência do setor de informática na província argentina de CorrientesD’Andrea, AnaBuontempo, MaríaButti, FedericoTraining for workComputer scienceHigher Technical EducationProfessionalizing practiceFormación para el trabajoInformáticaEducación Técnica SuperiorPrácticas profesionalizantesFormação para o trabalhoInformáticaEnsino Superior TécnicoPráticas profissionalizantesThis article aims to identify the types of skills that seek to develop the Professional Practices in the training of senior technicians in Information Technology Infrastructure Support in the province of Corrientes (Argentina). This is a descriptive study whose results are drawn from in-depth interviews with the different actors involved in the Professional Practices of an intentional sample of three careers. As a result, the development of some specific professional capacities is observed depending on the context (with limited possibilities of expansion). Students value the acquisition of basic professional skills (common to any technician regardless of the specialty).El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información de la provincia de Corrientes (Argentina). Se trata de un estudio descriptivo cuyos resultados se extraen de entrevistas en profundidad a los distintos actores que intervienen en las Prácticas Profesionalizantes de una muestra intencional de tres carreras. Como resultado se observa el desarrollo de algunas capacidades profesionales específicas en función del contexto (con escasas posibilidades de expansión). Los estudiantes valoran la adquisición de capacidades profesionales básicas (comunes a cualquier técnico con independencia de la especialidad).Este artigo tem como objetivo identificar os tipos de habilidades que buscam desenvolver as Práticas Profissionais no treinamento de técnicos seniores em Suporte à Infraestrutura de Tecnologia da Informação na província de Corrientes (Argentina). Trata-se de um estudo descritivo, cujos resultados são extraídos de entrevistas aprofundadas com os diferentes atores envolvidos nas práticas profissionais de uma amostra intencional de três carreiras. Como resultado, o desenvolvimento de algumas capacidades profissionais específicas é observado dependendo do contexto (com possibilidades limitadas de expansão). Os alunos valorizam a aquisição de habilidades profissionais básicas (comuns a qualquer técnico, independentemente da especialidade).Pontificia Universidad Católica del Perú2021-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 169-187Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 169-187Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 169-1872304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576/22552info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/235762024-07-19T14:04:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes Práticas profissionalizantes no Ensino Superior Técnico. A experiência do setor de informática na província argentina de Corrientes |
title |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes |
spellingShingle |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes D’Andrea, Ana Training for work Computer science Higher Technical Education Professionalizing practice Formación para el trabajo Informática Educación Técnica Superior Prácticas profesionalizantes Formação para o trabalho Informática Ensino Superior Técnico Práticas profissionalizantes |
title_short |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes |
title_full |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes |
title_fullStr |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes |
title_full_unstemmed |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes |
title_sort |
Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of Corrientes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D’Andrea, Ana Buontempo, María Butti, Federico |
author |
D’Andrea, Ana |
author_facet |
D’Andrea, Ana Buontempo, María Butti, Federico |
author_role |
author |
author2 |
Buontempo, María Butti, Federico |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Training for work Computer science Higher Technical Education Professionalizing practice Formación para el trabajo Informática Educación Técnica Superior Prácticas profesionalizantes Formação para o trabalho Informática Ensino Superior Técnico Práticas profissionalizantes |
topic |
Training for work Computer science Higher Technical Education Professionalizing practice Formación para el trabajo Informática Educación Técnica Superior Prácticas profesionalizantes Formação para o trabalho Informática Ensino Superior Técnico Práticas profissionalizantes |
description |
This article aims to identify the types of skills that seek to develop the Professional Practices in the training of senior technicians in Information Technology Infrastructure Support in the province of Corrientes (Argentina). This is a descriptive study whose results are drawn from in-depth interviews with the different actors involved in the Professional Practices of an intentional sample of three careers. As a result, the development of some specific professional capacities is observed depending on the context (with limited possibilities of expansion). Students value the acquisition of basic professional skills (common to any technician regardless of the specialty). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23576/22552 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 169-187 Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 169-187 Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 169-187 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841536177387077632 |
score |
13.784912 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).