Los desafíos de la educación inicial en la actualidad

Descripción del Articulo

The challenges of early childhood education nowadaysThis article shows, in summary form, some socioeconomic characteristics of modern society, including globalization, multiculturalism, inequality and social and economic gaps, changes in science and technology and its relation to early childhood edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Gaínza, Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/2487
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
id REVPUCP_dd40fae132758cb8c964e33aead53685
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/2487
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Los desafíos de la educación inicial en la actualidadValdiviezo Gaínza, ElenaEducationThe challenges of early childhood education nowadaysThis article shows, in summary form, some socioeconomic characteristics of modern society, including globalization, multiculturalism, inequality and social and economic gaps, changes in science and technology and its relation to early childhood education It also explains the various paradigms and conceptions of development and vision of childhood and education, leading to a profound renewal of the educational prospects.Keywords: globalization, multiculturalism, early childhood, paradigms, holistic approach, systemic approach, complex thinking, inclusive education, education for diversityEste artículo presenta en forma muy resumida algunas características socioeconómicas de la sociedad actual, entre ellas la globalización, la multiculturalidad, las desigualdades y las brechas económicas y sociales, los cambios de la ciencia y la tecnología y su relación con la educación de la Infancia. También se explican los diversos paradigmas y concepciones sobre el desarrollo y la visión de la infancia y su educación, que llevan a una profunda renovación de las perspectivas educativas.Palabras clave: globalización, multiculturalidad, primera infancia, paradigmas, enfoque holístico, enfoque sistémico, pensamiento complejo, educación inclusiva, educación para la diversidad.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-05-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/248710.18800/educacion.201102.004Educación; Vol. 20 Núm. 39 (2011); 51-692304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2487/2439Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/24872025-08-19T15:43:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
title Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
spellingShingle Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
Valdiviezo Gaínza, Elena
Education
title_short Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
title_full Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
title_fullStr Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
title_full_unstemmed Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
title_sort Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Valdiviezo Gaínza, Elena
author Valdiviezo Gaínza, Elena
author_facet Valdiviezo Gaínza, Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education
topic Education
description The challenges of early childhood education nowadaysThis article shows, in summary form, some socioeconomic characteristics of modern society, including globalization, multiculturalism, inequality and social and economic gaps, changes in science and technology and its relation to early childhood education It also explains the various paradigms and conceptions of development and vision of childhood and education, leading to a profound renewal of the educational prospects.Keywords: globalization, multiculturalism, early childhood, paradigms, holistic approach, systemic approach, complex thinking, inclusive education, education for diversity
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2487
10.18800/educacion.201102.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2487
identifier_str_mv 10.18800/educacion.201102.004
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2487/2439
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 20 Núm. 39 (2011); 51-69
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900509087563776
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).