Relación entre el estado nutricional y la estimulación ambiental con el rendimiento cognitivo y escolar del niño de primer grado de la zona central media del Perú (costa, sierra y selva)
Descripción del Articulo
Nutritional status and enviromental stimulation were related to cognitive and academic performance of peruvian 6 year olds from the Coast, Highlands and Jungle regions. 146 low SES children and their mothers, and 50 middle SES children were evaluated. Cognitive and academic performance were highly r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1988 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/4548 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Nutritional status and enviromental stimulation were related to cognitive and academic performance of peruvian 6 year olds from the Coast, Highlands and Jungle regions. 146 low SES children and their mothers, and 50 middle SES children were evaluated. Cognitive and academic performance were highly related. Cronic malnutrition seerned to affect Reading and Mathematical performance. Sociocultural factors affected cognitive development, sex and regional factors had variable effects. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).