Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento

Descripción del Articulo

El artículo aporta diversas aproximaciones sobre uno de los conceptos que ha ido cobrando fuerza en la literatura educativa interesada en reconocer los avances de las escuelas: las buenas prácticas. Para ello el texto contribuye, sobre la base de la bibliografía actual, a rescatar las definiciones y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jerí Rodríguez, Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1537
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:buenas prácticas
gestión del conocimiento
organización educativa
id REVPUCP_96a6e1cde1164b37ebfcf7ac3f817991
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1537
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimientoJerí Rodríguez, Dorisbuenas prácticasgestión del conocimientoorganización educativaEl artículo aporta diversas aproximaciones sobre uno de los conceptos que ha ido cobrando fuerza en la literatura educativa interesada en reconocer los avances de las escuelas: las buenas prácticas. Para ello el texto contribuye, sobre la base de la bibliografía actual, a rescatar las definiciones y alcances de este enfoque centrado en las buenas prácticas educativas. El artículo logra además presentar las contribuciones de este enfoque en el ámbito de la gestión del conocimiento en las organizaciones educativas y, en particular, se presentan sus aportes en relación con la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537Educacion; Vol. 17 No. 33 (2008); 29-48Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 29-48Educacion; v. 17 n. 33 (2008); 29-482304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537/1482Derechos de autor 2016 Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/15372023-08-09T20:29:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
title Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
spellingShingle Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
Jerí Rodríguez, Doris
buenas prácticas
gestión del conocimiento
organización educativa
title_short Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
title_full Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
title_fullStr Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
title_full_unstemmed Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
title_sort Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Jerí Rodríguez, Doris
author Jerí Rodríguez, Doris
author_facet Jerí Rodríguez, Doris
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv buenas prácticas
gestión del conocimiento
organización educativa
topic buenas prácticas
gestión del conocimiento
organización educativa
description El artículo aporta diversas aproximaciones sobre uno de los conceptos que ha ido cobrando fuerza en la literatura educativa interesada en reconocer los avances de las escuelas: las buenas prácticas. Para ello el texto contribuye, sobre la base de la bibliografía actual, a rescatar las definiciones y alcances de este enfoque centrado en las buenas prácticas educativas. El artículo logra además presentar las contribuciones de este enfoque en el ámbito de la gestión del conocimiento en las organizaciones educativas y, en particular, se presentan sus aportes en relación con la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537/1482
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 17 No. 33 (2008); 29-48
Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 29-48
Educacion; v. 17 n. 33 (2008); 29-48
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847243742915854336
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).