Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
Descripción del Articulo
Through the administration of a tests battery, 35 adolescents with an I.Q. above average were identified. They were all high schools students enrolled in public and private schools, from the City of Tacna. The goal of the study was to promote activities for the identification of talented youngsters...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1992 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3817 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_9652028d42cd595c5f11f41c0fd7b028 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/3817 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalizaciónGonzález Riesle, AlvaroThrough the administration of a tests battery, 35 adolescents with an I.Q. above average were identified. They were all high schools students enrolled in public and private schools, from the City of Tacna. The goal of the study was to promote activities for the identification of talented youngsters that could be stimulated in a proper way in the Region of Tama. Once the identification was made, they were invited with theirparentes, school principals and local authorities to participate in workshops in which the importance of supporting the talented was discussed. Mediante la aplicación de una batería de tests, fueron detectados 35 adolescentes del Cuarto año de Secundaria de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tacna que ostentaban un CI Superior o Muy Superior. Con ello, se pretende iniciar las acciones encaminadas a promover el desarrollo y la ubicación adecuada de generaciones de educandos talentosos en la Administración Pública y Privada de la Región Tama-Moquegua-Puno y contribuir a la aceleración de su ritmo de progreso. Una vez detectados, se les invitó a participar a ellos, sus respectivos padres, Directores de Colegios y Autoridades de la localidad en seminarios talleres dirigidos a crear conciencia de la necesidad de apoyar el desarrollo de talentos en la mencionada Región. Pontificia Universidad Católica del Perú1992-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/381710.18800/psico.199201.008Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 143-1672223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817/3793info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/38172025-08-19T15:49:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización |
title |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización |
spellingShingle |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización González Riesle, Alvaro |
title_short |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización |
title_full |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización |
title_fullStr |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización |
title_full_unstemmed |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización |
title_sort |
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Riesle, Alvaro |
author |
González Riesle, Alvaro |
author_facet |
González Riesle, Alvaro |
author_role |
author |
description |
Through the administration of a tests battery, 35 adolescents with an I.Q. above average were identified. They were all high schools students enrolled in public and private schools, from the City of Tacna. The goal of the study was to promote activities for the identification of talented youngsters that could be stimulated in a proper way in the Region of Tama. Once the identification was made, they were invited with theirparentes, school principals and local authorities to participate in workshops in which the importance of supporting the talented was discussed. |
publishDate |
1992 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1992-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817 10.18800/psico.199201.008 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199201.008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817/3793 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 143-167 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900912882647040 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).