Detección y desarrollo de talentos para la regionalización

Descripción del Articulo

Through the administration of a tests battery, 35 adolescents with an I.Q. above average were identified. They were all high schools students enrolled in public and private schools, from the City of Tacna. The goal of the study was to promote activities for the identification of talented youngsters...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Riesle, Alvaro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/3817
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_9652028d42cd595c5f11f41c0fd7b028
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/3817
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Detección y desarrollo de talentos para la regionalizaciónGonzález Riesle, AlvaroThrough the administration of a tests battery, 35 adolescents with an I.Q. above average were identified. They were all high schools students enrolled in public and private schools, from the City of Tacna. The goal of the study was to promote activities for the identification of talented youngsters that could be stimulated in a proper way in the Region of Tama. Once the identification was made, they were invited with theirparentes, school principals and local authorities to participate in workshops in which the importance of supporting the talented was discussed. Mediante la aplicación de una batería de tests, fueron detectados 35 adolescentes del Cuarto año de Secundaria de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tacna que ostentaban un CI Superior o Muy Superior. Con ello, se pretende iniciar las acciones encaminadas a promover el desarrollo y la ubicación adecuada de generaciones de educandos talentosos en la Administración Pública y Privada de la Región Tama-Moquegua-Puno y contribuir a la aceleración de su ritmo de progreso. Una vez detectados, se les invitó a participar a ellos, sus respectivos padres, Directores de Colegios y Autoridades de la localidad en seminarios talleres dirigidos a crear conciencia de la necesidad de apoyar el desarrollo de talentos en la mencionada Región. Pontificia Universidad Católica del Perú1992-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/381710.18800/psico.199201.008Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 143-1672223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817/3793info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/38172025-08-19T15:49:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
title Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
spellingShingle Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
González Riesle, Alvaro
title_short Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
title_full Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
title_fullStr Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
title_full_unstemmed Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
title_sort Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
dc.creator.none.fl_str_mv González Riesle, Alvaro
author González Riesle, Alvaro
author_facet González Riesle, Alvaro
author_role author
description Through the administration of a tests battery, 35 adolescents with an I.Q. above average were identified. They were all high schools students enrolled in public and private schools, from the City of Tacna. The goal of the study was to promote activities for the identification of talented youngsters that could be stimulated in a proper way in the Region of Tama. Once the identification was made, they were invited with theirparentes, school principals and local authorities to participate in workshops in which the importance of supporting the talented was discussed.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817
10.18800/psico.199201.008
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817
identifier_str_mv 10.18800/psico.199201.008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3817/3793
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 143-167
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900912882647040
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).